El único objetivo de la detención ilegal por la Policía de Nicaragua, ayer jueves, del coordinador nacional del Movimiento Campesino y excarcelado político, Medardo Mairena, fue para que los oficiales insultaran y amenazaran a Mairena. Así lo denunció el campesino opositor al régimen sandinista este 12 de marzo, al exponer el nuevo abuso policial en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Explicó Mairena que el jueves 11 de marzo por la tarde, cuando se dirigía a una reunión, «fui detenido una vez más y amenazado una vez más por  Vlamidir Cerna», (comisionado general), amenazó de que debía agradecer, no sé a quién, que no tiene una orientación diferente en contra de mi persona», denunció Mairena, quien es parte de la Coalición Nacional, plataforma opositora al régimen de Daniel Ortega.

Medardo Mairena es detenido y luego liberado por la sancionada policía sandinista

Mairena fue detenido junto a Harol Sánchez, representante en Masaya del Movimiento Campesino, cuando se dirigían a una reunión con otros líderes y excarcelados políticos en Managua, la capital.

Vladimir Cerna es el comisionado jefe de patrullas del Complejo Policial Ajax Delgado, quien ha sido señalado por organismos defensores de derechos humanos de haber contratado a pandillas y organizado a paramiltares para atacar las protestas en abril del 2018.

La Policía sandinista desde hace meses impuso ciudad por cárcel a más de 30 opositores, la mayoría líderes de los movimientos ciudadanos que participaron en las manifestaciones sociales en abril del 2018. Policías y patrullas están día y noche en las entradas de las casas donde residen los opositores, donde toman fotos, videos y piden documentos de identidad a toda persona que sale  y entra a las viviendas. Esto es parte del acoso, intimidación y represión del régimen de Ortega.

Medardo Mairena: “No debemos cohabitar con asesinos”

«La amenaza es evidente y es querer  intimidarnos, pero que sepan que vamos a desistir de  seguir luchando porque el pueblo nicaragüense sea libre y viva en democracia», afirmó Mairena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *