Foto: La Prensa

El precandidato presidencial por el Caribe y que pertenece a la Coalición Nacional (CN), George Henríquez, firmó el acuerdo impulsado por la Comisión de Buena Voluntad (CBV), en la que buscan un solo candidato en la oposición, de cara a la realización de comicios generales programados para el siete de noviembre de este año.

El aspirante a la silla presidencial por el Caribe de Nicaragua y representante indígena del partido Yatama, George Henríquez, firmó este viernes el acuerdo político “Unidad Nicaragua Primero”, impulsado por la Comisión de Buena Voluntad (CBV), liderada por Carlos Tünnerman, el empresario radial y excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla y el exgrandes ligas Denis Martínez.

Ese documento compromete a los firmantes a estar de acuerdo con la unificación de la oposición y la búsqueda de un solo candidato, que bajo una estructura de unidad enfrente al dictador Daniel Ortega en las elecciones generales programadas para noviembre de este 2021.

Con Henríquez ya serían siete los aspirantes a la primera magistratura del país en firmar el documento impulsado por la CBV. Sin embargo, quien rechazó el llamado fue el precandidato presidencial Arturo Cruz, quien quiere ser el que represente al partido Ciudadanos por la Libertad en las elecciones, aduciendo que toda unidad se debe de dar en torno a la propuesta hecha desde su partido.

Pero el representante caribeño resaltó que con la firma del documento está dispuesto a someterse a elecciones primarias para saber quién será el candidato único y dijo que aceptará los resultados finales.

“Nos sumamos a la firma del documento Unida Nicaragua Primero,  en donde parte del compromiso es someterse a un proceso democrático y fiable de elección de la candidatura única… y seguimos apostando a un solo bloque contra la dictadura. Aquí la/los firmantes del Documento:Christiana Chamorro, Felix Mariadaga, Luis Fley, Medardo Mairena, Juan Sebastian Chamorro, Miguel Mora y mi persona”, dijo en sus redes sociales Henríquez.

En una entrevista en el programa Café con Voz, Henríquez se comprometió a que si gana las elecciones de Nicaragua, llevaría las demandas del Caribe a la presidencia y resolvería los problemas que enfrentan los indígenas, entre los que destacan, la invasión de colonos, pobreza, faltas de programas sociales para los caribeños y educación y salud gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *