El líder campesino, Medardo Mairena, se disponía a asistir a una reunión con líderes del distrito cinco de Managua, sin embargo fue interceptado por una patrulla y fue obligado a dejar su celular, siendo remitido a la estación policial para luego ser liberado.

El exreo político y líder del Movimiento Campesino (MC), Medardo Mairena fue detenido la tarde de este jueves cuando se disponía a asistir a una reunión con otros opositores en el distrito cinco de Managua, cuando la camioneta donde se transportaba fue interceptada.

Al momento de la detención, un policía sandinista le ordenó a Mairena que dejara de usar su teléfono y que iba a ser trasladado a la estación cinco de la policía sin ninguna explicación.

Una persona que bajo anonimato denunció el hecho expresó que: «Teníamos una reunión el día de hoy con el líder Medardo, hace unos minutos me contactó el chofer de Medardo y me dijo que la patrulla que anda detrás de él lo interceptó, le montaron a un policía en la camioneta y fue trasladado a la estación 5 de Managua”.

En 2018, cuando Mairena fue detenido en el aeropuerto internacional de Managua y luego presentado en los tribunales, la Fiscalía de Nicaragua acusó a Medardo y otro de sus compañeros, Pedro Mena, de ser los jefes de una “estructura delincuencial” que creó tranques o bloqueos de carreteras en cuatro ciudades del país desde los cuales “robaban, dañaban propiedad pública, asesinaban y secuestraban”, fue condenado a 216 años de cárcel por “romper el orden constitucional”, y en 2019 fue puesto en libertad a través de una cuestionada Ley de Amnistía, que según analistas, serviría para limpiar de delitos a los paramilitares que asesinaron a más de 325 personas, de acuerdo con informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Desde su salida de la cárcel, este y otros rostros de la oposición son asediados y hasta perseguidos en todas partes por parte de la policía sandinista, que mantiene vigilancia las 24 horas.

La abogada Yonarki Martínez, anunció la liberación de Mairena, manifestando que el líder campesino le expresó que estaba nervioso a la salida del distrito cinco de la policía, a donde fue llevado tras su detención.

“Ya me soltaron, estoy muy nervioso”, fueron las palabras que el exreo político le expresó a Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *