Medardo Mairena: “No debemos cohabitar con asesinos”

UNAB Alianza Ciudadana

El líder campesino Medardo Mairena, opinó hoy que los nicaragüenses “no debemos cohabitar con los asesinos” que desde abril de 2018 atacaron al pueblo y aseguró que él no se ve “en abrazos y besos, yo no me veo ahí”.

Mairena que fue secuestrado en 2019 por la justicia orteguista y fue condenado a 216 años de prisión por participar en las protestas de abril en la que murieron más de 400 civiles a manos de grupos de choque, paramilitares y policías, afirmó que “si en este país no hay justicia, no vamos a traer paz en este país”.

Mairena, Maradiaga, Chamorro y Mora, firman “Acuerdo por Nicaragua”

El mensaje del líder campesino fue de “unirnos como una verdadera oposición. Las víctimas están demandando justicia. No estamos para ser utilizados una vez más”. En las últimas semanas se ha arreciado el oleaje político del país, con la aparición de varias pre candidaturas a la presidencia.

La última, es la del ex embajador de Daniel Ortega en Washington y catedrático Arturo Cruz, la cual ha sonado en una parte de la población, como una estrategia para seguir ofreciendo a Ortega una salida, que le garantice impunidad.

Merdardo es parte de la Coalición Nacional, como representante del Movimiento Campesino y es una de las figuras que genera simpatía en una parte de la población. La última encuesta de Cid-Gallup, lo ubicó entre los de mayor simpatía como posible candidato a la presidencia del país, pero éste ha dicho que las candidaturas hay que definirlas, hasta que haya un verdadero proceso de unidad entre las fuerzas opositoras.

Medardo Mairena firmó que “cada líder tiene su punto de vista, pero necesitamos juntar una agenda como oposición. Si nosotros no estamos claro de eso, no estamos consciente de todo lo que han padecido los nicaragüenses”.

Pidió no dejar solos a los presos políticos y a las familias que perdieron a sus miembros en las protestas de 2018.

Humberto Ortega llama a seguir “cohabitando” con la dictadura

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email