Daniel Ortega

En un palabrerío propio de sus largas y aburridas comparecencias, el dictador Daniel Ortega dio cátedra de cinismo, hablando de los derechos de las mujeres y libertad de expresión, mientras amenazaba a sus opositores, enviaba un mensaje de agitación a sus bases y extrañamente cerró su obra hablando de gobernando «desde arriba y desde abajo», nunca han claudicado.

Ortega reapareció anoche de nuevo en cadena de televisión, por el Día Internacional de la Mujer. De nuevo aprovechó la fecha para hacer absurdas comparaciones con países o zonas del mundo, con las que se encuentra confrontado, como los Estados Unidos y Europa. Además se fue contra la oposición local a la que siguió llamando “oligarcas y vende patrias”.

El vetusto tirano Daniel Ortega, que carga acusaciones por crímenes de lesa humanidad comparó las cifras de mujeres muertas en Nicaragua con la de países que tienen grandes poblaciones como Estados Unidos y Europa, a quienes cuestionó porque lo juzgan por ser violador de los derechos humanos.

«Esos países, esas naciones desarrolladas que ahora se presentan como grandes defensores de los Derechos Humanos eran esclavistas con la mujer (…) ellos están constantemente sacando informes donde califican a países, incluyendo al nuestro, donde se violan los derechos humanos en contra de las mujeres que aquí se comenten crímenes atroces contra mujeres, veamos estadísticas en Europa y Estados Unidos, países con mucha riqueza y cultura pero de que les sirve tanta riqueza y cultura si ahí se cometen los mayores crímenes contra las mujeres» trató de argumentar Ortega.

«Mi padre decía: «A la mujer no hay que maltratarla ni con el pétalo de una rosa, hay machismo y hay que erradicarlo» aseguró el dictador, a quien su propia hijastra Zoilamérica Ortega Murillo, lo acusó en 1998 por haberla violado cuando ella tenía 11 años de edad.

Además de ese caso emblemático, decenas de mujeres han sido agredidas por guardias sandinistas y paramilitares, desde abril de 2018 solo por manifestarse, además que muchas de ellas, han sido apresadas y torturadas en las cárceles del régimen.

El lunes por la mañana mujeres miembros de organismos defensores de derechos de las mujeres y de organizaciones opositoras, fueron impedidas de salir de sus casas, porque así lo orientó el dictador y su consorte desde El Carmen.https://cafeconvoz.com/2021/03/08/mujeres-batallan-mas-que-nunca-por-sus-derechos/

Otro caso que no se puede olvidar es el de la colega Verónica Chávez, recibió una pedrada en la cabeza lanzada por un fanático sandinista, durante un encuentro de la Coalición Nacional en Masaya, en octubre de 2020. Esa herida la mantuvo en cuidados intensivos por horas. Ortega y los jefes policiales de Masaya, fueron acusados en la Fiscalía por «tentativa de asesinato», pero hasta ahora no ha pasado nada con la denuncia.

Daniel Ortega, afirmó que en Nicaragua existe libertad de expresión. «Aquí (los medios) dicen lo que quieren», dijo con descaro olvidando los robos que hizo de las instalaciones de 100%Noticias y Confidencial. https://cafeconvoz.com/2021/02/27/el-ladron-pone-su-foto-en-el-lugar-que-se-robo/

Justifica otra vez sus leyes represivas

El dictador aseguró que ya están aplicando la prisión perpetua en Nicaragua para «crímenes horrendos contra la mujer, contra niños, contra varones, crímenes horrendos los que asesinan a la madre, los que asesinan a niñas, esos merecerían la pena de muerte (…) hemos establecido la prisión perpetua, ya esa ley está en vigencia, ya están los primeros casos donde se está aplicando» anunció Ortega.

Agregó «crimen horrendo es torturar a una persona en vía pública y luego quemarla y antes de quemarla quitarle la ropa pintarlo y hacerlo correr desnudo y amarrarlo y todo eso filmarlo solo los cobardes, los cobardes y criminales, eso se llama terrorismo en el mundo, por eso también se han hecho reformas en la ley para que se castiguen con penas mayores ese tipo de crímenes (…) y porque legislamos y aprobamos leyes en favor de la familia, de las mujeres, en favor de los niños, entonces vienen y protestan, protestan los yankis, protestan los europeos y ellos tienen leyes mucho más duras», mencionó Ortega.

Arremete contra ONG’s y «gobernar desde abajo»

Daniel Ortega se descargó en contra de los organismos no gubernamentales (ONG), a los que acusó de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. «Los que viven pidiendo sanciones, los que reciben dinero que se lava, a través de esos organismos que le llaman ONG, que se han creado para qué, para lavar dinero y luego distribuirlo para desarrollar actividades terroristas desestabilizadoras. Pero ya tenemos leyes contra eso, ya tenemos esa Ley y tenemos información sobre cómo se ha hecho el lavado (de dinero) durante años y todavía hasta hace poco, miles y miles de dólares corriendo ahí para sembrar el terror», dijo el vetusto tirano.

Ortega en abierta campaña electoral mencionó «logros» de la dictadura militar de los años 80, recordando la reforma agraria y urbana, para luego criticar fuertemente al gobierno democrático de doña Violeta Chamorro que triunfó en las elecciones del 25 de febrero de 1990.

“En los 90 cuando llegaron los vendepatrias y traidores comenzaron a quitarles las tierras y las casitas a la gente, estamos hablando de miles”, dijo Ortega, olvidándose de la piñata que él y sus secuaces realizaron antes de entregar el poder en abril de 1990.

Habló de las veces que intentaron infructuosamente recuperar el poder entre el 90 y el 2002 y que gobernaron «desde abajo para defender los derechos de los pobres, logrados con la revolución».

Extrañamente al cerrar su intervención, el dictador dijo «vamos a continuar con el mismo entusiasmo, con la misma firmeza, con la misma alegría, con el mismo optimismo que hemos librado estas luchas; ya sea estando arriba o estando abajo, nosotros nunca claudicamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *