La Comisión de Buena Voluntad, confirmada el 26 de enero para conseguir la unidad opositora en Nicaragua, anunció hoy que ha enviado una carta al Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro “para conocer las gestiones realizadas y el avance en el cumplimiento de las medidas dictadas en la resolución de la Asamblea General de octubre de 2020, en la que instan al régimen que reprime Nicaragua realizar reformas electorales y garantizar condiciones habilitantes para realizar elecciones libres y justas”.

La comisión compuesta por el académico Carlos Tünnermann y el excandidato presidencial y actual vocero de la Comisión, Fabio Gadea, afirmó que “ha iniciado reuniones con organizaciones internacionales para informar sobre el proceso que desarrollamos y con ello lograr la victoria ciudadana a través del voto” en las elecciones de noviembre próximo.

Alianza Ciudadana reconoce iniciativa de Tünnermann y Gadea

La Comisión de Buena Voluntad nació para unir a las fuerzas opositoras y reunir “el espíritu de la ciudadanía nicaragüense que salió en 2018 sin distinguir ideologías, religiones, edades, sexo, condición económica, colores o tamaños, en unidad en un solo grito de libertad, justicia y democracia”.

Aseguraron que esta Comisión nace para lograr la unión de la oposición democrática “y juntos poder derrotar pacíficamente a la dictadura”. Uno de los primeros alcances concretos, es que seis aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República suscribieron hace algunos días, el acuerdo Unidad Nicaragua en el que se disponen a consensuar una forma democrática y neutral para seleccionar a la candidatura única de la oposición.

También anunciaron que han enviado una carta de invitación al aspirante a candidato presidencial Arturo Cruz “para sostener reunión con la Comisión”.

Gadea y Tünnermann, buscan consolidar unidad opositora

También se han reunido con la Organización de Profesionales Independientes de Nicaragua y con el Grupo de Propuesta para Nicaragua, con quienes organiza un proceso para construir un acuerdo que suscriba los objetivos y principios que compartan los aspirantes a la candidatura presidencial.

También se han reunido con organizaciones de sociedad civil y de la empresa privada, que según ellos, comparten y respaldan la misión de la Comisión de Buena Voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *