Carlos Tünnermann y Fabio Gadea

Fabio Gadea Mantilla ex candidato presidencial y el ex representante de la Alianza Cívica Carlos Tünnermann, dos veteranos de la política nicaragüense, se unieron éste martes para anunciar la conformación de una “Comisión de Buena Voluntad” para lograr la unidad opositora y enfrentar en un solo bloque a la dictadura de Daniel Ortega.

Los dos robles, proponen presentar una candidatura presidencial y vicepresidencial de consenso a más tardar a finales de marzo.

“La Comisión de Buena Voluntad ofrece sus buenos oficios para generar un acercamiento de las diversas fuerzas opositoras, así como de todas y todos los precandidatos a la presidencia, y de esta forma propiciar un acuerdo para la conformación de una candidatura opositora única, que nos asegure el triunfo contundente de la democracia”, señala el comunicado leído por Tünnermann.

Indican que la oposición, a la vista de la Comisión, se concentra en las dos fuerzas de oposición visible como es la Coalición Nacional y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en su unión con Ciudadanos por la Libertad.

El doctor Tünnermann dice que esta comisión es una opción de unidad, la cual puede puede lograr la liberación de los proceso políticos, la que pueda sacar mediante procesos democráticos una candidatura única.

Añadió que la conformación de una candidatura opositora única, asegurará el triunfo contundente de la democracia contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Vemos como que se están formando dos grupos y corremos el riesgo de ir a las elecciones como ocurrió en el 2006, esa división del voto podría llevar la posibilidad que Ortega por medio del fraude o de otra manera saque provecho de esas elecciones alegando que ganó las elecciones por la división de la oposición” aseguró el doctor Tünnermann. https://cafeconvoz.com/2021/01/25/nicaraguenses-en-el-exterior-buscan-la-unidad-de-la-oposicion/

Gadea: «Buscar verdadera democracia y no más dedazos»

Gadea Mantilla por su lado dijo que no tienen ningún interés más que la composición de la verdadera democracia en Nicaragua.

“Que el candidato no sea con el dedo de nadie y ese individuo que se escoge no lleve con el dedo a los diputados que quiera porque es clave el congreso de la República, nosotros procuramos que los diputados sean electos nominalmente o por su comunidad y por un sistema que pueda elegir a la que sean más honrado, honorable y que tengan una trayectoria buena, todos sabemos quienes son los que tienen buena reputación y los zánganos del congreso nacional surge todos los males y pueden surgir todos los bienes”, indicó el empresario radial.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, que forma parte de la Coalición Nacional, saludó por medio de un comunicado el paso adelante de Gadea y Tünnermann, y dijo respaldar cualquier esfuerzo que se haga en pro de la unidad de los bloques de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *