Alianza Cívica y CxL, dicen que ahora son «Alianza Ciudadana»

Alianza Ciudadana

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad, anunciaron el martes que de ahora en adelante trabajaran bajo el nombre de “Alianza Ciudadana” y con el lema “Libertad, Justicia y Democracia”.

Un comunicado emitido por ambas organizaciones, una de la sociedad civil y otra política, indica que “dando continuidad a los esfuerzos iniciados el pasado 13 de enero para la constitución de una alianza política opositora amplia e incluyente, el día de hoy iniciamos los trabajos del Comité Nacional de Enlace”.

Esa estructura, dice el comunicado, está integrado en representación de la Alianza Cívica por José Dávila Membreño, María Asunción Moreno, Douglas Castro, Anely Pérez Molina y José Adán Aguerri, y en representación de Ciudadanos por la Libertad por Kitty Monterrey, Oscar Sobalvarro García, Rodolfo Quintana Cortez, Guillermo José Medrano y Roger Eduardo Román

Asimismo agregan que en la sesión de trabajo inicial del Comité Nacional de Enlace, ambas organizaciones acordaron los siguientes puntos:

1. Continuar el trabajo conjunto bajo el nombre de Alianza Ciudadana con el lema “Libertad, Justicia y Democracia”.

2. Constituir cuatro Grupos de Trabajo para iniciar labores en los ámbitos de diálogo político, comunicaciones, trabajo territorial y apoyo a exiliados y presos políticos.

3. Mantener al Comité Nacional de Enlace y a los Grupos de Trabajo en sesión permanente a partir de esta fecha para redoblar esfuerzos de cara al diálogo político con todos los sectores de la sociedad civil y política, el apoyo a los presos políticos y sus familias, la libertad de todos los presos políticos, la restitución de los derechos ciudadanos y las reformas electorales necesarias

para restablecer la democracia mediante elecciones libres y transparentes.

4. Constituir la Secretaría del Comité Nacional de Enlace a cargo de Anely Pérez Molina y Roger Eduardo Román, en calidad de órgano de comunicación oficial del Comité.

¿Respuesta a Gadea y Tünnermann?

El comunicado de la “Alianza Ciudadana”, se emitió solo horas después que se anunció la creación de la Comisión de Buena Voluntad, para lograr la unidad, en una conferencia de prensa realizada por el doctor Carlos Tünnerman, ex miembro de la Alianza Cívica y el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, propietario de Radio Corporación y ex candidato a la Presidencia. https://cafeconvoz.com/2021/01/26/gadea-y-tunnermann-buscan-consolidar-unidad-opositora/

Las organizaciones opositoras de la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco se pronunciaron sobre la creación de la Comisión de Buena Voluntad, aplaudiendo la acción de los robles políticos.

“Desde la Coalición Nacional saludamos y agradecemos la creación de la Comisión de Buena Voluntad integrada por Fabio Gadea y Carlos Tunnerman. Este llamado a la UNIDAD de las fuerzas sociales, políticas y económicas de oposición para alcanzar la libertad, la democracia y el Estado de derecho, llega en el momento oportuno donde los nicaragüenses queremos una Nueva Nicaragua con justicia” indica la CN.

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, quien renunció a la dirección ejecutiva de esa organización para buscar la candidatura presidencial, también dio la bienvenida a la Comisión de Buena Voluntad, por considerar adecuada.

“Considero que la propuesta es válida , la celebro, creo que es pertinente, toda vez que se haya alcanzado un acuerdo político de una plataforma unitaria como ha sido mi posición en los últimos meses, es decir encontrar la unidad primero y paralelamente hacer el proceso formal de las candidaturas”, dijo Chamorro al referirse a la invitación de Tünnermann y Gadea.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email