UNAB y Alianza Cívica
La unidad entre la Alianza Cívica y la UNAB se desmorona por posiciones políticas.

La plataforma Conexiçon Nica-USA integrada por el ex grandes ligas Denis Martínez y diversas movimientos de nicaragüenses en el exilio, se han visto involucrados en la búsqueda de unidad entre las facciones de oposición de la Alianza Cívica, CxL y la Coalición Nacional. ¿Lograrán el objetivo?

La Coalición Nacional (CN) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), parecen estar nuevamente buscando algunos caminos que faciliten la unidad, y han incluido a la plataforma “Conexión Nica-USA», integrada por nicaragüenses en el exilio en diversas partes del mundo, entre ellos el ex grandes ligas Dennis Martínez.

El comunicado emitido por este movimiento de nicaragüenses en el exterior, indica que en los últimos días se han sostenido reunidos con la CN y la AC, que junto a CxL buscan concretar la unidad de todas las fuerzas opositoras de cara a la realización de elecciones generales del siete de noviembre de este año.

“En este intercambio de opiniones con la Coalición Nacional, Alianza Cívica y CxL, coincidimos que la unidad es necesaria para Nicaragua, ademas de cambios electorales significativos que garanticen la legitimidad del sufragio mediante elecciones libres, transparentes y observadas por organismos internacionales, así como la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. Que es imperativo la libertad de los presos políticos y la restauración de los derechos constitucionales de los nicaragüenses”, cita el comunicado de la plataforma Conexión Nica-USA.

CxL omite que se reunieron con la Coalición Nacional

Por su parte, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en su nota de prensa omitió mencionar que se había reunido con la Coalición Nacional, pero manifestaron que “en un amplio intercambio de impresiones, las organizaciones participantes coincidieron en la necesidad de que todos los nicaragüenses trabajemos juntos para superar la crisis nacional, derrotar cívicamente a esta dictadura y trabajar en la construcción de una sociedad democrática e incluyente con pleno respeto a los derechos humanos”.

El pasado 13 de enero, la Alianza Cívica y el Partido Ciudadanos por la Libertad, asumieron  alianza política en la que dicen “inclusivos para alcanzar el cambio democrático que demandan los nicaragüenses mediante elecciones libres y transparentes”, no obstante, la presidente nacional de ese partido, Kitty Monterrey, ha dicho en varias ocasiones que en su partido político ella no puede recibir a exfuncionarios de gobiernos corruptos ni a aliados del sandinismo.

Asimismo, la Coalición Nacional expresó que están dispuestos a contribuir para el logro de la unidad para salir de la dictadura.

“Una vez más la Coalición Nacional extiende el llamado a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras del país a unirnos alrededor de un compromiso nacional para el rescate de la democracia y las libertades, en un plan de acción que posibilite luchar juntos para construir una nueva Nicaragua”. Menciona el comunicado de la CN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *