Radio La Costeñísima
Radio La Costeñísima

Ardidas porque fueron denunciadas por corrupción, raterías y otros actos de apropiación del dinero público, tres funcionarias menores de la alcaldía de El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, acusaron judicialmente a la directora de noticias de radio La Costeñísima, Kalúa Salazar.

La noticia se compartió en uno de los medios locales al servicio de la dictadura, de poca audiencia y nula credibilidad, donde dieron cancha a la denuncia interpuestas por tres fanáticas sandinistas ante el Complejo Judicial Bluefields (Caribe Sur), bajo poder de la dictadura Ortega-Murillo.

Las ardidas acusaron a la periodista Kalua Yukari Salazar, directora de prensa del citado medio independiente y de gran audiencia local.

Café con Voz: Analistas advierten que dictadura de Ortega no disminuirá represión

Policía sandinista
Policía sandinista causando el terror en Bluefields

Las tres ardidas

La acusación de marras fue introducida por el abogado sandinista Denis José Báez Sevilla, representante de las fanáticas Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, acusadas desde El Rama por el desfalco de recursos públicos en detrimento de la ciudadanía.

Esas tres mujeres ahora dicen sentirse afectadas moral y sicológicamente ante las denuncias en su contra, y sabiendo que existe una intencionalidad política de la dictadura por callar a todos los medios de comunicación independientes, se fueron a buscar a los jueces de Ortega para tratar de callar, intimidar y afectar a la radio La Costeñísima y su personal periodístico.

Radio La Costeñísima es una emisora independiente, valiente y creíble que estuvo bajo la dirección hasta junio pasado de periodista Sergio León Corea, quien falleció con síntomas de Covid-19.

Café con Voz: Dictadura Ortega-Murillo sigue atropellando a periodistas independientes

No callarán a radio La Costeñísima

Aun enfermo, el periodista fue asediado y acusado judicialmente por la sancionada policía sandinista, por los mismos medios de comunicación bajo servilismo de la dictadura y estructuras partidarias sandinistas que en los barrios locales se les conoce como “Sapos“.

La periodista perseguida de la dictadura ha dicho que se defenderá en el marco de las leyes y en el derecho a la libertad de expresión y que ni esta, ni otras amenazas de la dictadura, callarán a radio La Costeñìsima.

Dictadura aprovecha Covid19

Café con Voz: Dictadura aprovecha Covid19 para perseguir a periodistas independientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *