Las autoridades migratorias de México por medio de un gran operativo lograron rescatar a un grupo de migrantes procedentes de Nicaragua, Cuba, Honduras, Guatemala y Ecuador, informaron fuentes oficiales del país azteca.

La acción se llevó a cabo por miembros del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en diferentes puntos del país este 07 y 08 de abril.

En un primer grupo, se permitió la liberación de 64 personas migrantes que se encontraban en situación vulnerable, sometidas a la trata de personas.

“Sobre la carretera Allende Piedras Negras se localizó un tráiler con 64 personas en su interior”, indica la publicación del Grupo Beta tras detallar que “34 personas son originarias de Nicaragua, 16 de Cuba, 11 de Honduras, dos de Guatemala y una de Ecuador”.

Otrps nicas migrantes rescatados

El pasado domingo 07 de abril, en Tijuana, Baja California el INM en conjunto con la Guardia Nacional de México lograron el rescate de 45 migrantes centroamericanos.

Los elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron que el rescate de los viajeros procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua ocurrió durante un operativo de rutina en la calle Obregón de México.

Los hechos se desarrollaron cuando los uniformados marcaron el alto a un camión tipo Torton y, al realizar una inspección, encontraron a las 45 personas escondidas en el interior del vehículo.

El mismo día, en horas de la mañana se realizó otro rescate humanitario de 89 personas extranjeras migrantes de 5 nacionalidades como: Guatemala, Venezuela, Honduras, Nicaragua y el Salvador en el estado de Sonora.

Señalan que a los migrantes se les brindó atención médica y pasaron a la tutela del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal.Crisis diplomática entre Ecuador y Mexico sacude a la region

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *