El Cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación de Nicaragua acusándolos de “crear noticias falsas”, en una similitud al discurso oficial que ha señalado a los medios independientes por esta supuesta falta.

“A veces nosotros escuchamos la radio, vemos las redes sociales y salen noticias que nos ponen desesperados y nos quitan la paz; luego nos damos cuenta que son noticias falsas”, dijo Brenes durante su homilía dominical en la Catedral de Managua.

Los medios de comunicación han dado seguimiento a las hostilidades de la dictadura contra la Iglesia Católica.

“A veces dicen los periodistas: de fuente fidedigna. Hagamos a un lado esas noticias que en el fondo no tienen fundamento. Una buena noticia tiene que ser corroborada y es importante que nuestros periódicos serios primero ven si es verdad”, dijo Brenes. No obstante, en Nicaragua no existen periódicos, luego que la dictadura ordenara el cierre del Diario La Prensa y Trinchera de la Noticia.

Leer además: Petro se ofrece como mediador ante el Papa por Nicaragua

A la vez, el cardenal Leopoldo Brenes invitó a los creyentes a no escuchar a los medios de comunicación que, según él, buscan crear caos “en la familia”

“Escuchemos la palabra de Dios y no algunos medios que promueven esas falsas noticias para crear caos entre las familias”, señaló.

El 28 de mayo, el Cardenal Leopoldo Brenes se pronunció sobre el comunicado de la Policía de Nicaragua sobre la Arquidiócesis de Managua, en el cual la acusó de lavado de dinero, causando el cierre de las cuentas de parroquias y sacerdotes.

Leer además: Abogada Martha Molina galardonada con premio internacional a la libertad religiosa

La recomendación principal y fundamental de Brenes fue: “no perder la calma y no escuchar muchas noticias, muchas publicaciones que exageran” señaló

“Dicen que son fuentes fidedignas, pero nunca revelan sus fuentes. Así que mantengamos la calma y la tranquilidad”, mencionó el religioso.

“Yo las leo poco, pero a veces me las mandan y me da risa verlas porque no encuentro fundamentos en ellas”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *