La abogada e investigadora nicaragüense, Martha Patricia Molina Montenegro, fue galardonada como una de las ganadoras del premio internacional a la libertad religiosa de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, 2023.

Molina forma parte de un grupo de siete personas de distintas partes del mundo a las que Estados Unidos otorgó el premio.

“Es un reconocimiento que no lo esperaba, he aprovechado este espacio para seguir denunciando ante la comunidad internacional las graves violaciones de derechos humanos que comete el señor Ortega y su mujer”, dijo Molina a Café con Voz.

Molina se ha dedicado a la sistematización de las agresiones contra la iglesia católica y evangélica en Nicaragua, a raíz del estallido de la crisis sociopolítica.

“Quisiera que este premio fuera por descubrir un planeta y no por denunciar todas las agresiones pero alguien tiene que hacerlo , me alienta a continuar luchando y animar a otros que también lo hagan”, afirmó.

Leer además: Canciller de El Vaticano: «Negociar salida de sacerdotes no fue fácil»

Según estados Unidos, desde 2019, Martha Patricia Molina Montenegro ha documentado la represión de la dictadura a la Iglesia católica y las comunidades religiosas.
Además, destaca que Molina trabajó como investigadora para la organización local sin fines de lucro Hagamos Democracia, donde investigó la corrupción pública en los gobiernos central y municipal de Nicaragua.

“Sus informes completos incluyen relatos detallados de las prohibiciones gubernamentales de procesiones y otras ceremonias católicas, la expulsión del clero católico del país y el arresto arbitrario de sacerdotes, laicos y feligreses católicos”, añade.

Los informes que abarcan desde abril de 2018 hasta agosto de 2023, han documentado casi 600 ataques y agresiones dirigidos hacia la Iglesia Católica en Nicaragua, a los que se suman otros 70 en contra de denominaciones cristianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *