El papa Francisco confirmó en el cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua a Monseñor Silvio Báez, quien se encuentra exiliado en Miami, Estados Unidos, según confirmó el jerarca católico nicaragüense en su cuenta de X.

Báez viajó a Roma para sostener una audiencia con el Papa Francisco este sábado 20 de enero. “El Papa Francisco me invitó a visitarlo y me recibió hoy en el Vaticano. Agradezco su cariño de hermano y sus sabias palabras”, señaló Báez.

El encuentro entre Báez y el Papa Francisco se dio una semana después que la dictadura sandinista desterrara a 19 sacerdotes a El Vaticano, entre ellos el obispo Rolando Álvarez.

Fuentes extraoficiales señalan de la posibilidad de que el Papa haya reunido a los tres obispos y en el exilio y resto de sacerdotes para indicarles cual será la dinámica de ahora en adelante producto del «acuerdo» entre la Santa Sede y el criminal régimen sandinista.

Leer además: El Papa se reunió con monseñor Silvio José Báez

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields dijo “esperando buenas noticias sobre la iglesia nicaragüense y la libertad religiosa”.

Más de 30 sacerdotes expulsados

La dictadura sandinista ha expulsado a más de una treintena de prelados nicaragüenses. El 09 de febrero del 2023, en el avión que trasladó a los 222, fueron sacados del país cinco sacerdotes.

El 18 de octubre de 2023 un grupo de 12 sacerdotes encarcelados fueron desterrados por la dictadura tras un acuerdo con el Vaticano.

Leer también: Abogada Martha Molina galardonada con premio internacional a la libertad religiosa

El obispo Auxiliar de Managua, salió del país en abril del 2019, después que el Papa Francisco le pidió abandonar el país, por temor a que le asesinaran. «Yo no he pedido salir de Nicaragua. He sido llamado por el Santo Padre», dijo Báez en aquel momento.

Báez fue desnacionalizado en febrero de 2023 por la dictadura sandinista junto a otros 94 nicaragüenses, pocos días después que el mismo régimen ordenara el destierro de 222 secuestrados políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *