Juan Manuel Brown, de 32 años, falleció la noche de este lunes en el Hospital Fernando Vélez Paiz en Managua debido a las quemaduras que sufrió después de incendiar a su expareja, Luvis Vargas López, de 19 años. El incidente ocurrió en la vivienda de Luvis en el barrio Carlos Agüero en Waslala.

El domingo por la mañana, Juan Manuel Brown llegó a la casa de la joven. Posteriormente, roció a Luvis con gasolina y la encerró en una habitación, provocándole quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

Luvis Vargas López no pudo sobrevivir a las graves quemaduras y falleció. Como resultado de este trágico suceso, dos niñas de 4 y 2 años quedaron huérfanas, quienes quedaron bajo el cuidado de su abuela materna.

Tras un altercado entre una pareja, Juan Manuel Rivas Brown, de 32 años empleó un galón de gasolina para prender fuego a su pareja, la joven Luby Vargas López, de 19 años, en el municipio de Waslala, Caribe Norte de Nicaragua.

Leer además: Israel dice estar abierto a pausas tácticas para entrada de ayuda a Gaza

Los informes iniciales indican que, luego de dejar a Vargas gravemente herida e inconsciente, Rivas intentó quitarse la vida prendiéndose fuego. La víctima sucumbió a las quemaduras, falleciendo horas después del atroz incidente, mientras Rivas Brown lucha por su vida en estado crítico.

Tanto él como la víctima fueron trasladados a un centro médico local por los bomberos y la policía, pero debido a la gravedad de sus heridas, Rivas ha sido trasladado a un hospital en la capital.

Leer también: Báez: «Son cínicos los que dicen que son pueblo-presidente»

Este desgarrador episodio resalta una triste estadística, sumando a Luby Vargas López a la trágica lista de más de 60 mujeres nicaragüenses que han perdido la vida debido a feminicidio en lo que va del año, según datos recopilados hasta septiembre de 2023.

La mamá de la joven asesinada, quien se encontraba en el lugar, sacó de la vivienda a las dos niñas de la pareja, según versiones extraoficiales, lo que evitó que también fueran agredidas por el presunto femicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *