Oscar René Vargas, analista.
Para el analista Oscar René Vargas, la crisis económica que vive el país, puede llevar a un nuevo "tsunami social".

La dictadura sandinista secuestró al sociólogo y economista Oscar René Vargas en Nicaragua, según denunció su hijo, René Vargas Zamora, a través de su cuenta de Facebook.

Vargas tiene 77 años de edad, que recién acaba de cumplir, es hipertenso y le pusieron un marcapasos hace siete meses.

“El régimen de Ortega-Murillo ha capturado a mi padre, Oscar Vargas. Mi padre es una persona mayor, con una salud delicada. Hago responsable al régimen por cualquier malestar que le suceda”, publicó Vargas Zamora.

El sociólogo estuvo refugiado en Costa Rica, pero decidió retornar en silencio a Nicaragua.

Oscar René Vargas fue compañero de combate de Daniel Ortega y su rescatador, en 1974. En una entrevista aseguró que no se arrepiente de haberle salvado la vida a quien 52 años más tarde es su perseguidor. 

“Uno no puede arrepentirse de algo que era su filosofía de vida. Tampoco somos responsables de la evolución de las personas. En esa época compartíamos objetivos comunes”, dice Vargas. 

Leer además: Dictadura arreciará ataques contra la Iglesia Católica

“Creo que valió la pena realizar esa acción de rescate, ya que demuestra la sinceridad con que asumimos la lucha por un país democrático, contra una dictadura criminal, desde esa época luchábamos por una república democrática, en contra la reelección y a favor de elecciones transparentes”, señaló en una entrevista a Infobae.

Oscar René Vargas era la última voz crítica a la dictadura en Nicaragua. Como parte de sus medidas de seguridad evitaba dar entrevistas en videollamadas.

Leer además: Dictadura condena al Chino Enoc a 12 años de prisión

Este 21 de noviembre, Vargas publicó en su sitio web oficial, un análisis sobre la situación de los secuestrados políticos.

“El deterioro del régimen favorece el desgaste que carcome las bases de sustentación de la dictadura lo que va a provocar una fractura en los muros de contención que ha creado para sobrevivir: represión policial y paramilitar”, señaló Vargas.

Vargas añadió que el dictador liberará a los presos políticos cuando tenga necesidad de hacerlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *