Ryan Berg, director del Programa de las Américas en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales criticó el continuo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la dictadura sandinista.

“El BID sigue ejecutando proyectos millonarios con instituciones públicas sancionadas por Estados Unidos. Simplemente, la ley Renacer debería prohibir esta práctica. Hay que hacer cumplir la ley y presionar al régimen Ortega-Murillo”, señaló Berg en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), envió una comunicación al BID, solicitando se supervisen los fondos destinados a la dictadura sandinista.

“Y que todos los desembolsos tengan en cuenta la situación de la falta de democracia y de irrespeto a los derechos humanos que se vive en Nicaragua, y por tanto, los eventuales desembolsos estén acompañados de una correcta rendición de cuentas”, señaló.

Este lunes 21 de noviembre, La Gaceta, Diario oficial, publicó una convocatoria a una consultaría como parte de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El presupuesto estimado para esta consultoría es de US$1,050,000.

Leer además: Fallece cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años

En el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, el Programa de Exploración Geotérmica y Mejoras en Transmisión en el Marco del Plan de Inversiones de Nicaragua, se establece un monto de 46,081 millones de dólares financiados por el BID en un plazo de cinco años.

Le puede interesar: Dictadura arreciará ataques contra la Iglesia Católica

la instancia recibió financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar el Programa de Exploración Geotérmica y Mejoras en Transmisión en el Marco del Plan de Inversiones de Nicaragua, el cual está compuesto por dos componentes. Componente 1, está dirigido al Desarrollo Geotérmico, con una inversión de US$46.08 millones y el Componente 2 a Mejorar los Refuerzos del Sistema de Transmisión”.

La convocatoria “Invita a Presentar Expresiones de Interés para Servicios de Consultoría, que comprende en realizar asesoramiento a la Unidad Ejecutora del Componente 1, así como supervisión, seguimiento, evaluación y control de todas las actividades necesarias en la ejecución de la Perforación de Pozos y estudios exploratorios en el Área Geotérmica Volcán Cosigüina, el cual consiste en la perforación de tres pozos geotérmicos y las obras civiles conexas, suministros de materiales y equipos de la perforación, Estudios Geocientíficos de Exploración del Área Geotérmica del Volcán Cosigüina, ubicado en municipio de El Viejo, departamento de Chinandega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *