El canciller de la dictadura sandinista, Denis Moncada Colindres, exigió el cese de las sanciones contra el régimen nicaraguense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 77 Asamblea General.

“Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales, las agresiones llamadas sanciones, que ponen en mayor evidencia la perversión de un sistema imperialista y capitalista que pretende continuar desangrando al mundo a vista y paciencia de los organismos que deberían de defendernos”, dijo Moncada.

A la vez, llamó hipócrita a las naciones que considera imperialistas, asegurando que estas violan los derechos humanos y señalando que la ONU no debe estar sujeta a las disposiciones “de las potencias imperialistas”

“Es hora de denunciar y acabar con los pecados capitales que fundamentan las intervenciones y la injerencia en los asuntos internos de cada país. Es hora de tener la libertad de ser nosotros y no los otros”, añadió.

Leer además: Canciller tico: «Nos preocupan DD.HH, cierre de ONG y presencia de ejército ruso en Nicaragua»

Sin embargo, la dictadura sandinista no asiste a los Consejos de Derechos Humanos de la ONU.

Moncada habla de libertades

El canciller sandinista aseguró que “el imperialismo” tiene prácticas avariciosas para apoderarse de las libertades y patrimonios culturales.

Le puede interesar: Abrao: Autoritarismo de Ortega pretende controlar la fe de las personas

“El asalto, el atraco, la abominable depredación y los genocidios desatados por el colonialismo, son los verdaderos crímenes y ellos, los verdaderos criminales”, añadió.

Pide frenar invasiones pero omite invasión rusa

Moncada criticó las invasiones, agresiones, ocupaciones e injerencia, pero no mencionó el caso más reciente: la invasión de Rusia a Ucrania, misma que el dictador Daniel Ortega, defiende.

“Es hora de frenar las invasiones, agresiones, ocupaciones de tantos territorios que están hechos para la Gloria de Dios, en términos del derecho a la vida segura, con trabajo digno, alimentos y trabajo digno sustentable”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *