El Ministerio de la Familia, de la dictadura, arremetió contra el Obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, luego que esa instancia de la Iglesia Católica, emitiera un breve pronunciamiento solidarizándose con Monseñor Leonardo Urbina, sentenciado a 30 años de prisión por la justicia sandinista.

“Exigimos condena pública y que se pida perdón a las víctimas de la atrocidad machista y perversa de estos personajes”, señala la parte final del pronunciamiento.

El comunicado del Ministerio de la Familia acusa al jerarca de estar en rebeldía a la misión de la Iglesia Católica.

“Nuestra diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina, pedimos a los fieles de nuestra diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”, cita parte de la misiva religiosa.

Además, la diócesis recordó el pasaje bíblico de Hebreos 13;3 “Tengan siempre presente a los encarcelados como si ustedes mismos se encontrarán presos junto con ellos”.

Leer además: Medios de propaganda divulgan fotografías de secuestrados políticos

El Ministerio de la Familia, una entidad que no acostumbra emitir pronunciamientos, calificó de “inauditas” los planteamientos de la Diócesis de Granada.

“Reclamamos por estas expresiones inauditas del Obispo y de la Diócesis de Granada, que consideramos en rebeldía ante la guía pastoral del Papa Francisco. El Santo Padre exige denunciar a los miles de supuestos sacerdotes y hasta Obispos, que han cometido o cometan crímenes contra la dignidad de niños, en actos terribles de pederastia, mereciendo el repudio y condena absolutos de las instituciones y familias en todas partes”, señala el comunicado de la dictadura.

“El Estado nicaragüense defiende y defenderá a las Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres, Familias, víctimas de estas brutales y bárbaras acciones que sin Perdón de Dios, han cometido y cometen quienes usan sus supuestos privilegios eclesiales para ganar confianza y seguir abusando”, añadió.

Le puede interesar: EE.UU llama a inversionistas en Nicaragua a ser «extremadamente cautelosos»

Pese a que el comunicado de la Iglesia Católica únicamente llamaba a orar, la dictadura aseguró que el Ministerio de la Familia “reclama por la dignidad de las víctimas”

“Víctimas de atropellos vulgares, ruines, viles, de insultos graves contra la integridad y el honor de familias y de quienes han sufrido y sufren, todavía ocultos, tantas barbaridades, que nadie puede dejar de denunciar”, concluye.

El pasado viernes, el abogado y exfuncionario judicial, Yader Morazán, señaló que este jueves, el juez sandinista Edén Aguilar, celebró audiencia de lectura sentencia a monseñor Leonardo José Urbina Rodríguez, imponiéndole 30 años de prisión por supuesto abuso sexual y violación a una menor de 14 años.

Según Morazán, el juicio se celebró sin ningún tipo de transparencia, sin el acceso o presencia de los familiares cercanos del padre y con la misma defensora pública impuesta por el Juez Tercero de Violencia de Managua, la sandinista Jennifer Elliett Hernández Granera y el fiscal Emanuel Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *