El Cardenal Leopoldo Brenes, dijo que ha visitado al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien lleva 18 días de secuestro y aseguró que “su familia lo visita dos veces al día”, pese a que se manejaba que el jerarca permanecía en “Resguardo domiciliario” donde sus familiares.

Brenes explicó que el obispo Álvarez «está siendo bien cuidado. Su familia va dos veces por día a visitarlo. En la mañana y en la tarde», y que «su prima, que era la que le cuidaba la casa, limpiaba y le cocinaba los días que estaba en Managua, le sigue cocinando», indicó en una entrevista a la Agencia EFE.

«He estado platicando con él (…) De salud me dijo que está muy bien. Lo encontré de mejor ánimo. Tuve un buen tiempo platicando con él. Y él nos pide que sigamos orando por él y que ojalá pues, el Espíritu Santo nos ilumine para que pronto solucionemos este conflicto», relató.

Confirma visitas a sacerdotes en El Chipote

En el caso de los otros siete sacerdotes que se encuentran en El Chipote, el cardenal Brenes informó que han sido visitados por el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y obispo de la diócesis de Jinotega (norte), Carlos Enrique Herrera, y que se hicieron «gestiones para que las familias pudiesen estar con ellos».

Leer además: Dictadura presenta a más secuestrados políticos

«El miércoles pasado fueron los familiares a estar con ellos por un lapso de dos a tres horas», indicó.

Consultado sobre la posibilidad de que los sacerdotes sean trasladados de la cárcel policial El Chipote, hacia sus domicilios, Brenes dijo que «en este momento no» ha sido posible, pero «se están haciendo todas las gestiones» y van «poco a poco».

Papa Francisco está “súper informado”

El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, dijo este domingo que el papa Francisco está «súper informado» sobre la situación en Nicaragua y el secuestro del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

«El papa está súper informado. La secretaría de Estado (del Vaticano) está bien informada, así que personalmente me río» cuando dicen que no, señaló Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, en una entrevista con Efe tras la eucaristía en la Catedral Metropolitana.

Le puede interesar: Medios de propaganda divulgan fotografías de secuestrados políticos

“No hay negociaciones”

Brenes explicó que «no hay negociaciones» con el Gobierno de Ortega sobre la situación de los religiosos presos y que la Iglesia católica sigue orando.

«Sabemos que siempre la cueva más oscura, el túnel más oscuro, al final, tiene un rayo de luz y esa es nuestra esperanza», señaló.

«Nosotros somos hombres de diálogo, la Iglesia no es de confrontación, sino que la Iglesia es de diálogo. El Santo Padre lo ha señalado, la Conferencia Episcopal lo ha señalado muchas veces que todas las situaciones de confrontación no llevan a nada, porque la violencia engendra violencia y una acción trae una reacción», añadió.

Criticas al Papa Francisco por su silencio

El jerarca calificó como «bien triste» que se critique al papa Francisco porque supuestamente «no sabe nada, que está desinformado» de lo que ocurre en Nicaragua, principalmente con la Iglesia católica.

«Esa es la peor mentira que a veces algunos medios de comunicación, no sé con (qué) intereses, y algunas personalidades, con qué intereses, están haciendo eso», reprochó.

Brenes aseguró que el papa Francisco está orando por la Iglesia católica nicaragüense, al igual que los obispos que integran el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *