Estados Unidos designó a Carla Fleharty como nueva ministra consejera de su embajada en Nicaragua, en sustitución de Tim Stater, informó la sede diplomática a través de un comunicado.

El anuncio se da luego que la dictadura sandinista retirara el beneplácito a Hugo Rodríguez quien fungiría como nuevo embajador del país norteamericano.

La embajada estadounidense en Managua informó este jueves que Fleharty, una diplomática de carrera del Servicio Exterior de EE.UU., asumió el cargo de ministra consejera en esa sede el 31 de agosto de 2022.

“¡La Embajada tiene una nueva Ministra Consejera! Le damos la bienvenida a Carla Fleharty quien asumió el cargo ayer: «Estoy encantada de estar ya en Nicaragua, lista para iniciar mis labores. Mi esposo y yo estamos contentos de poder conocer su hermoso país, ¡Gracias por recibirnos!», publicó la Embajada de Estados Unidos en Managua.

Fleharty, diplomática de carrera, se unió al Departamento de Estado en 1999 y ha trabajado en el servicio exterior en Yaundé, Londres, Dakar, Islamabad, Montevideo y Santiago y en varios puestos en los Estados Unidos.

Leer además: Esto fue lo que dijo Hugo Rodríguez que hizo temblar a la dictadura

Además, tiene una licenciatura en periodismo y comunicación de College of the Ozarks, una maestría en relaciones internacionales de Webster University y una maestría en artes y ciencias militares de U.S. Army Command and General Staff College. Habla español. ¡Bienvenida!

El pasado 28 de julio, el régimen dictatorial de Daniel Ortega, a través de la Cancillería , retiró el beneplácito a Hugo Rodríguez, nominado como embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

Un comunicado de la cancillería de la dictadura, firmado por Denis Moncada, señaló a Rodríguez de realizar “declaraciones injerencistas” en una audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Moncada acusó a Rodríguez de abordar la problemática de Nicaragua “desconociendo los principios del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”.

La embajada de Estados Unidos confirmó que el embajador Kevin Sullivan, continuará en su cargo y está contento de trabajar con la nueva ministra consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *