Por tercer día consecutivo, medios de propaganda sandinista, presentaron este jueves, a más secuestrados políticos a un año de su detención, en las celdas del Complejo Policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Entre estos, la abogada María Oviedo y el cronista deportivo Miguel Mendoza, Violeta Granera, Pedro Mena, Yader Parajón, Freddy Navas y Alex Hernández, a quienes se observó notoriamente delgados y deteriorados físicamente, pese a que los medios de propaganda señalan que “se encuentran en buenas condiciones”.
Violeta Granera fue secuestrada el 8 de junio del 2021 y fue condenada a 8 años, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Mientras que a Oviedo la secuestraron el 29 de julio del 2021, siendo abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en Nicaragua (CPDH).

Leer además: Dictadura incrementa control sobre el oro y la plata

Oviedo fue declarada culpable y condenada a 8 años de cárcel por supuesto “menoscabo a la integridad nacional y ciberdelitos”, según dictaminó la jueza decimotercera de Distrito Penal de Juicios en Managua, Ulisa Yahoska Tapia Silva.

Por su parte, el cronista deportivo Mendoza, fue secuestrado desde el 21 de junio del 2021 y declarado culpable del supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. Fue condenado por el Juez Noveno de Distrito Penal de Juicios de Managua, Luden Martín Quiroz, a 9 años de prisión. Desde su captura no ha podido ver a su hija Alejandra de ocho años.

Desde el martes 30 de agosto, el régimen exhibe a parte de los más de 180 secuestrados políticos, entre los que hay siete excandidatos presidenciales, activistas, líderes estudiantiles, campesinos, empresarios, periodistas y feministas.

Todos ya condenados a penas de entre siete y trece años de cárcel por supuesta “traición a la patria” o lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *