En un emotivo acto, decenas de miembros de la Policía de Miami-Dade, amigos y familiares acudieron al estadio de béisbol de los Marlins en Miami, para rendir honor al Policía César Echaverry, de origen nicaragüense, que falleció en el Jackson Memorial Memorial, tras haber sido baleado el lunes 15 después de un altercado con un sujeto que era buscado.

Antes del servicio conmemorativo, cientos de oficiales de varias agencias de Policía de Florida, se alinearon en las carreteras para una procesión que llevó el cuerpo de Echaverry desde la funeraria hasta el estadio de béisbol.

El acto se llevó a cabo en el estadio de los Marlins porque el “Echy” era fanático del equipo los Miami Marlins, quienes colgaron una camisa del equipo con el apellido “Echaverry”, en la cuenta oficial de Instagram del conjunto.

“El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber, mientras servía y protegía a nuestra comunidad. Nuestra familia policial continuará apoyando a la familia Echaverry en este momento difícil. Nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio del oficial Echaverry. Buena suerte, hermano”, dijo durante sentido homenaje el director de la Policía condal, Freddy Ramírez.

Después del funeral, se llevó a cabo otra procesión que llevó el cuerpo de Echaverry al Aeropuerto Ejecutivo de Miami, donde se hizo un saludo de cañones de agua antes de que su cuerpo fuera trasladado a Nicaragua, donde su familia decidió que descansaran sus restos.

Echaverry, de 29 años, tenía cinco años de servicio en el Departamento de Policía de Miami-Dade. Recibió un disparo en la cabeza de un individuo que luego murió en un tiroteo con la policía. Según datos extraoficiales, el sujeto que disparó al oficial podría ser Jeremy Willie Horton, de 32 años. Horton era buscado en el sur de Florida en relación con un robo a mano armada en Dania Beach.

Según la Policía, un automóvil que estuvo involucrado en un robo fue detectado en la calle 62 del NW y la avenida 17, pero el chofer no quiso salir del vehículo y se fue a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *