La vicedictadora y vocera gubernamental de Nicaragua, Rosario Murillo, amenazó con cárcel al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien permanece sitiado por la Policía Sandinista en la Curia de Matagalpa, a la vez que aseguró que el jerarca cometió “delitos de lesa espiritualidad”

“Todos hemos conocido a lo largo de nuestras vidas como instituciones que merecen respeto y generar descrédito hacia esas instituciones que merecen respeto también es un delito, es pecado de lesa espiritualidad», aseveró Murillo, quien chifleteó a Álvarez con términos como «bufón» y «fantoche».

A Murillo se sumaron los diputados sandinistas Carlos Emilio López y Wilfredo Navarro, quienes pidieron cárcel para Monseñor Álvarez.

“Todo ese show de hoy en Matagalpa, de arrodillarse, de clamar con los brazos abiertos, es todo un show mediático. Que no es más que fruto de su personalidad, que pretende llamar la atención de todas formas, tal vez por su pequeña estatura física y moral y su complejo de inferioridad”, dijo Navarro ante los medios de comunicación de la dictadura.

Álvarez oficia eucaristía

Este viernes 5 de agosto, Álvarez ofició una  eucaristía en la Curia de Matagalpa, donde permanece asediado por la Policía Nacional, al servicio del régimen sandinista, desde el miércoles y se le impidió trasladarse a la Catedral San Pedro a celebrar la misa y hora santa este jueves.

Café con Voz: Obispo Álvarez sale a las calles con el Santísimo y encara a la Policía Sandinista

 “Todos los doce que estamos aquí estamos conscientes de que estamos en las manos de Dios”, aseguró el obispo en su homilía.

Asimismo, el obispo expresó que pese a estar retenidos, mantienen la alegría, la fuerza y paz interior y le siguen manifestando al mundo su capacidad de diálogo, concordia, entendimiento, reconciliación, amistad, fraternidad, libertad y paz.

 “Nosotros los doce que nos encontramos reunidos en el nombre del Señor en esta capilla de las Misericordias en la eucaristía y retenidos por las fuerzas policiales… pensamos en el pueblo nicaragüense, nuestra mirada no es autorreferencial… Estamos en las manos de Dios y somos conscientes de que únicamente estamos en las manos del Señor que es todopoderoso y que es el que siempre vence y nuestra mirada está puesta en el pueblo de Nicaragua”, agregó el obispo.

Le puede interesar: Cardenal Brenes: «Ningún atentado contra la Sangre de Cristo, nos apartará de ella»

Celam se solidariza con la iglesia católica de Nicaragua

Por otro lado, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño Celam, se solidarizó con la iglesia católica y asegura que se une al sufrimiento de la iglesia y el pueblo nicaragüense, ante el constante hostigamiento por parte del régimen de Daniel Ortega.

“Los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”, expresaron los representantes de los obispos del continente en su mensaje, firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte y Mons. Jorge Eduardo Lozano, Presidente y Secretario General del Celam, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *