El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, aseguró este domingo que el dinero se distorsiona cuando es utilizado para el chantaje, coacción, la compra de conciencia, la malversación y la corrupción.

“El dinero en sí mismo es bueno y podría llegar a ser malo, según el manejo y el uso que le podamos dar”, señaló el jerarca católico en su homilía dominical.

Añadió que el dinero se distorsiona cuando es un instrumento de avaricia y codicia en el que se busca como atesorar cada vez más y más a toda costa,

“Incluso, hasta llegando a pisotear la dignidad humana de la persona. El dinero se distorsiona cuando se utiliza para el chantaje, para la coacción, para la compra de conciencia», expresó.

Le puede interesar: Dictadura convoca a verificación ciudadana a sus fanáticos

Además, criticó la explotación laboral y la acumulación de riquezas a costa del trabajo no remunerado justamente.

“El dinero se distorsiona cuando se utiliza para  el desorden. El dinero se distorsiona cuando se obtiene a costa del trabajo del obrero, del campesino, del técnico, del profesional y no se pagan los salarios justos ni se dan las prestaciones sociales”, añadió.

El dinero puede ser medio de salvación

Álvarez añadió que el dinero usado ciertamente para vivir con los demás y compartir con los más pobres, se convierte en instrumento de salvación.

Leer además: Esto fue lo que dijo Hugo Rodríguez que hizo temblar a la dictadura

“Cuando el dinero no es lo más importante en nuestra vida y se utiliza también para el diezmo dado a los más pobres o dado a las obras de la iglesia”, añadió.

Por otro lado, el jerarca también se solidarizó con el Cardenal Leopoldo Brenes, quien conmemoró este domingo el segundo aniversario del atentado terrorista que destruyó la venerada imagen de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua.

“Queremos unirnos a los sentimientos de su eminencia el señor cardenal Leopoldo José y a la iglesia hermana de la arquidiócesis de Managua, en este segundo aniversario del atentado contra la venerable imagen de la Sangre de Cristo, que es amada en todos nosotros los fieles nicaragüenses, el pueblo fiel de Dios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *