Diócesis de Tilarán, en Costa Rica, recibe a misioneras expulsadas por la dictadura

La Diócesis de Tilarán, Liberia, Costa Rica, recibió este miércoles a las hermanas misioneras de la caridad, expulsadas por la dictadura sandinista al cancelarles la personería jurídica la semana pasada.

La mañana de este miércoles, Migración y la Policía Sandinista, escoltaron el microbús en el que viajaban las religiosas expulsadas por la dictadura. Minutos después, la Policía se tomó los locales donde operaban.

“En este momento las hermanas de Calcuta, están en la frontera haciendo los trámites migratorios. El padre Sunil, como Vicario Episcopal para la Vida Religiosa en nombre del obispo y de toda nuestra iglesia diocesana se encuentra allá esperándolas para brindarles el gesto de acogida en nuestra diócesis, las llevará a la Parroquia de La Cruz, donde con mucha generosidad se les ofrecerá un almuerzo y se les consultará sobre qué otro tipo de atenciones requieran”, señaló la Diócesis de Tilarán en sus redes sociales.

La Diócesis de Tilarán detalló que son 18 religiosas expulsadas por la dictadura sandinista y que “serán recibidas con todo el amor que se merecen”.

Café con Voz: Dictadura aniquila elecciones municipales desde el inicio

“Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta. Bienvenidas a nuestra Diócesis Tilarán- Liberia. Las recibimos con todo el amor que se merecen por su servicio y su entrega a Dios y a la iglesia. Son 18 hermanas religiosas que se encontrarán pasando por nuestro país las cuales fueron expulsadas por el gobierno de Nicaragua”, añadió en una publicación.

Parlamento aniquila orden religiosa

El pasado 29 de junio, el Parlamento al servicio de la dictadura sandinista, ilegalizó a 101 organizaciones no gubernamentales en una sesión este miércoles, entre las que se encuentra la Asociación Misioneras de la Caridad, orden religiosa de Madre Teresa de Calcuta.

La dictadura, a través de Gobernación, hizo especial mención en la Asociación Misioneras de la Caridad, asegurando que no están acreditadas por el Ministerio de Familia y el Ministerio de Educación.

Le puede interesar: Dictadura anula 101 organizaciones y acusa a Misioneras de la Caridad de operar sin permisos

“No están acreditadas por el Ministerio de Familia para funcionar como guardería – CDI, hogar de niñas y Asilo de Ancianos. No tienen permiso de funcionamiento del Ministerio de Educación para realizar reforzamiento de aprendizaje”, señala Urey Blandón.

Además, acusa a las Misioneras de la Caridad a no reportar actividades en la sede de Granada, no reportar activos fijos, no poseer soportes de ingresos, donaciones y de no llevar registros contables.

Finalmente, Gobernación las acusa de estar conformadas, en su mayoría, por misioneras extranjeras.

“La junta Directiva y asociadas de los organismos sin fines de lucro están integradas únicamente por ciudadanas de otras nacionalidades, contraviniendo lo establecido en el artículo 12 de la Ley 115, que establece que solo el 25% de las personas que integran el organismo sin fines de lucro pueden ser de otra nacionalidad y el 75% deben ser nicaragüenses”, señala.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email