Berta Valle, periodista y esposa del aspirante presidencial, Félix Maradiaga, aseguró en una entrevista con Café con Voz, que ha quedado demostrado el deterioro físico de su cónyuge y el estado de indefensión, luego que el régimen sandinista ordenara divulgar unas imágenes de Maradiaga el pasado sábado 2 de junio.

Las imágenes presentadas por los medios de la dictadura fueron divulgadas un día después que Berta Valle mostrara un retrato hablado en una conferencia de prensa, en el que reflejaba el deterioro físico de Maradiaga.

Valle expresa que el haber denunciado el deterioro físico de su cónyuge dio resultados parcialmente, puesto que abrió la posibilidad de volverlo a ver, luego de 390 días de incomunicación.

“Las demandas y mis preguntas no han sido respondidas. El viernes 1 de julio que salí en conferencia de prensa luego que Félix me mandó decir que emprendería una huelga de hambre. A estas alturas, yo no sé cómo está él y no sé si hay medidas de represalia en su contra”, expresó Valle en la entrevista.

Valle señaló también que no hay forma de verificar si las imágenes fueron tomadas el sábado. “Desafortunadamente el régimen ha mentido tanto, que no podemos creerle. Sea o no sea de esa fecha, si queda claro que Félix tiene un deterioro físico, él no estaba así”, consideró.

Dictadura utiliza triquiñuela jurídica para mostrar a Maradiaga

Valle destacó que cuando se dictó la sentencia a Maradiaga, el pasado 23 de febrero, los abogados presentaron un recurso de apelación que fue negada.

Le puede interesar: Dictadura en sus números eleva a 244 fallecidos por Covid -19

“Entonces no es posible que ya hayan rechazado la apelación y luego lleven al reo a leerle la sentencia. Esto del sábado fue utilizado para mostrar a Félix. Él fue llevado sin notificarles a sus abogados. Ni siquiera le permitieron a Félix un defensor público. Todo esto, a simple vista, es una acción que el régimen utiliza para justificar las condiciones de los presos”, señaló.

Valle hizo referencia a las breves declaraciones de Maradiaga, luego que un periodista oficialista lo acusara de mentir sobre su condición física.

“No sé a qué mentira se refiere, nosotros estamos en un aislamiento total, el sistema penal no permite conocer ningún tipo de noticia del exterior. Yo siempre he hablado con la verdad, esto ha sido un juicio político”, dijo Maradiaga ante las preguntas del periodista oficialista.

“Si antes admiraba a mi marido, ahora te puedo decir que me ganó el corazón con solo el hecho de haberlo visto y haber escuchado su voz. Después de tanto sufrimiento, es capaz de seguir diciendo la verdad. Cada uno de nosotros debemos poner nuestro mejor esfuerzo para salvarles la vida a las personas presas políticas”, dijo Berta Valle.

Café con Voz: Movimientos opositores rechazan préstamo otorgado por el Banco Mundial

Dictadura sin brindar atención médica

Valle denunció que los secuestrados políticos siguen sin tener atención médica especializada y que su esposo experimentó problemas cardíacos recientemente, en el que sus palpitaciones se redujeron hasta 46 por segundo, según expuso en la entrevista.

“La sensación que tuve es que el régimen trató de deslegitimar la denuncia. Miré la narrativa con la que los fanáticos sacaron la noticia. Lo que no entienden ellos es que al final si se logró explicar que ha habido una violación a la integridad física de Félix. Esa pérdida de peso, que calculamos en 60 libras, realmente se vio”, dijo Valle.

Además, señaló que seguirá demandando para que las organizaciones de derechos humanos y la prensa independiente ingresen a verificar el estado de los secuestrados políticos. “Es la única forma en que voy a creerle al régimen”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *