papa Francisco
Para Francisco

El papa Francisco afirmó que se ha declarado la Tercera Guerra Mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania y consideró que la invasión “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”, según la transcripción de la conversación que mantuvo hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús y que este martes publicó La Civilta Cattolica.

“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, dijo Francisco.

El Pontífice citó la opinión de un Jefe de Estado que conoció antes del comienzo de la guerra y que le expresó su preocupación “por cómo se estaba moviendo la OTAN”.

“Le pregunté por qué y me respondió: ‘Están ladrando a las puertas de Rusia. Y no entienden que los rusos son imperiales y no permiten que ninguna potencia extranjera se les acerque’ y concluyó diciendo que ‘la situación podría conducir a la guerra. Ese jefe de Estado supo leer las señales de lo que estaba pasando”, relató Francisco.

Café con Voz: EE.UU aplica restricción de visas a 93 empleados de la dictadura

El pontífice afirmó que algunos creen que con este pensamiento está a favor del presidente ruso, Vladimir Putin.

“No, no lo estoy. Es simplista y erróneo decir tal cosa. Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos”, aseveró.

Mensaje decepcionante

Para Hugo Achá, especialista en seguridad Global, el mensaje de Francisco es decepcionante, debido a que no está apegado a la realidad en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania

Le puede interesar: Jefes de Estado se comprometen a continuar enfrentando la Covid-19

“Me apena, me avergüenza la posición del señor Jorge Bergoglio que hoy en día funge como papa”, dice.

Acha, quien asegura es creyente de la Iglesia Católica, consideró que cuando el pastor ignora el sufrimiento del pueblo de Ucrania y cuando asegura que el ladrido de la OTAN provoca a Rusia, está separado de lo que ocurre en realidad.

“No creo que hay un católico que no se sienta en conflicto con este tipo de declaraciones. Hay que recordarle al papa que él es un pastor de almas y no solamente un jefe de Estado”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *