El Parlamento de Nicaragua, al servicio de la dictadura sandinista, autorizará este martes el ingreso de tropas, naves y aeronaves del dictador ruso Vladimir Putin, que estarán en suelo pinolero del 1 de julio al 31 de diciembre, a petición del dictador sandinista, Daniel Ortega.

El peón de la dictadura, Gustavo Porras, quien funge como presidente del Parlamento, concedió el «trámite de urgencia» al decreto enviado por Ortega, para que sea ratificado en la sesión de este martes.

La iniciativa para autorizar el ingreso a Nicaragua de tropas rusas, país que mantiene una guerra en Ucrania, fue incluida en la orden del día de mañana, en la que se prevé que sea aprobado en el plenario debido a que los sandinistas y sus aliados tienen mayoría absoluta.

Le puede interesar: Voces del Sur registra 73 agresiones a periodistas en mayo

En la iniciativa, Ortega explicó que «año con año, el Ejército de Nicaragua realiza ejercicios humanitarios con otros ejércitos y fuerzas armadas», incluidos los de Cuba, Estados Unidos, México, Rusia y Venezuela, con el fin de mejorar la calidad técnica y profesional de los militares nicaragüenses.

Costa Rica «toma nota»

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó este domingo de que «toma nota» del decreto del Gobierno de Nicaragua sobre la autorización de entrada de tropas extranjeras, incluido el ejército ruso.

Leer además: EE.UU ya no pedirá test de Covid-19

Por su parte, la Cancillería costarricense indicó en un escueto comunicado de prensa que la acción del país vecino «trata de una autorización periódica que hace y repite Nicaragua».

«Reiteramos la política de paz, buenas relaciones internacionales y de diálogo permanente que impulsa Costa Rica ante sus vecinos y la comunidad internacional, incluyendo los organismos multilaterales en los que Costa Rica basa su defensa de la integridad y soberanía nacional, tanto del territorio como de los mares», cita el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *