Nelson Lorío, padre del bebé asesinado en abril de 2018 por paramilitares de la dictadura sandinista, Teyler Lorío, enfrenta una situación difícil en donde podría ser desalojado del apartamento que rentaba en Miami y necesita trasladarse hacia otro lugar, pero no cuenta con los recursos para ello, según señaló en una transmisión a través de la plataforma Facebook.

Lorío solicitó la ayuda de la diáspora y exiliados nicaragüenses en Estados Unidos, debido a que las autoridades en Miami le enviaron una notificación de desalojo.

Café con Voz también se sumó al llamado de Lorío para lograr solventar el incidente por medio de una colecta.  Hasta el momento, una cantidad de nicaragüenses ha dado respuesta a la solicitud de Lorío.

Lorío explicó que pagó puntualmente la renta mes a mes el apartamento, pero que han surgido inconvenientes con las personas que le rentaban, que le han pedido que abandone la propiedad junto a su familia.

“Solicito y agradezco cualquier tipo de ayuda de manera inmediata debido a que tengo hasta pasado mañana para abandonar el lugar donde estoy, yo ando con mi esposa y mi hija, no puedo solo con esta situación”, detalló Lorío, quien explicó que cuenta con un trabajo, pero sus ingresos no le permiten cubrir el pago del depósito y el primer mes de renta.

Asimismo, dijo que apela a los nicaragüenses que se encuentran en Miami para que le colaboren económicamente

“Las rentas en Miami están súper altísimas. Gracias a Dios tengo un trabajo, pero con lo que trabajo no puedo cubrir el gasto que me están pidiendo es un montón de la renta y un mes de más, ese monto yo no lo puedo cubrir solo”, añadió.

Café con Voz: RAE manifesta preocupación por cierre de Real Academia Nicaraguense de la Lengua

Lorío aseguró que intentó resolver el problema solo, pero no pudo, se le salió de las manos y añadió que no quiere quedar sin vivienda.

“No puedo callar ahorita estoy con sentido urgencia, apelando a sus corazones obviamente, yo necesito mudarme no quiero que me desalojen, yo no vine a generar problemas, no vine a quebrantar ninguna ley, no quiero verme envuelto en enfrentar un juicio o algo que me pueda afectar mi proceso de asilo político por eso apelo al corazón de ustedes”, preció Lorío.

Café con Voz: Madres de Abril llaman a redoblar resistencia cívica

Milton Rodrigo González, de la diáspora nicaragüense en Miami apeló a sus compatriotas a volcarse en ayuda a la familia Lorío.

“La culpa no es de él, él pagó su renta ha cumplido con su obligación porque es un hombre trabajador, tiene trabajo en este momento no está desempleado simple y sencillamente que la situación que se presentó fue repentina, no fue notificado por la persona que le está rentando el lugar de una orden de desalojo hasta que ya fue muy tarde”, dijo.

Si usted desea ayudar a esta familia exiliada puede comunicarse al número 786-301-8762 con Nelson Lorío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *