El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, respondió a la persecución de la dictadura sandinista contra religiosos.

Báez señaló que en medio de los conflictos de la historia, la Iglesia vive de la paz de Jesús y que por esta razón,  no responde con odio a las agresiones que recibe, perdona a quienes la persiguen y ama a quienes la odian.

“Sin embargo, que no se engañen los malvados. Esta mansedumbre de la Iglesia no es debilidad, sino fortaleza. La Iglesia no vive atemorizada ni doblegada, no se arrodilla miedosa ante los poderosos, ni deja de anunciar el Evangelio de la esperanza y de la justicia por temor. Son inolvidables las palabras del Señor: “No pierdan la paz, ni se acobarden”, dijo Báez.

El jerarca católico en el exilio señaló que los poderes de este mundo se levantan amenazantes contra la Iglesia, “pero la paz de Jesús la hace fuerte” y que no negociará la verdad, dejando de denunciar las injusticias.

“No se engañen quienes quieren acallar la voz de la Iglesia. La Iglesia no quedará vencida por las fuerzas oscuras del mal, ni por el dragón de la violencia. No cederá ante las provocaciones de los agentes malignos. No negociará la verdad, no dejará de denunciar la injusticia, ni dejará de ser humilde servidora del pueblo, consoladora de los pobres y defensora de las víctimas”, señaló.

Café con Voz:Café con Voz: Bertol: “Más países se están dando cuenta de quien es Daniel Ortega”

El religioso afirmó que por esta razón, la Iglesia no siente temor a quienes amenazan con cárcel, exilio o muerte. Además, expresó que las fuerzas malignas intentarán eliminar a sus pastores y profetas, pero que no podrán contra su testimonio evangélico y el amor que el pueblo les tiene.

“San Oscar Arnulfo Romero lo dijo un día: “Si me matan resucitaré en el pueblo salvadoreño”. La verdad del Evangelio no solo vive en las palabras de los pastores, sino también en el corazón del pueblo”, expresó Báez.

El jerarca señaló que esto se debe a la Paz de Jesús, que sostiene a la Iglesia y que le da fortaleza.

Café con Voz: Dictadura acusa a Yubrank Suazo de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional

“La paz de Jesús sostiene a los pastores de la Iglesia quienes, como Jesús, aún perseguidos y calumniados, siguen siendo apasionados testigos de la luz, sembradores de paz y profetas de esperanza”, dijo.

Sociedad llena de falsedades y diplomacia

El líder religioso criticó la falsedad de la sociedad, que tilda de diplomacia a la hipocresía y de negocio a la explotación.

“El amor derriba el muro del egoísmo, fortalece la confianza, nos abre la mente, destruye el veneno del rencor, desata las cadenas que nos atan. Solo el amor nos conduce a preocuparnos por los demás. Solo el amor nos hace diferentes y genera en nosotros una vida nueva”, señaló.

La dictadura sandinista desató esta semana una ola de persecución contra sacerdotes y el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

 El sacerdote Harvy Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista en Masaya, permanece rodeado por la Policía Sandinista, que ha impedido a la feligresía acercarse al templo.

Por otro lado, Álvarez también permanece rodeado en la Parroquia de Las Colinas, en Managua, desde el pasado jueves por la noche, luego que la Policía Sandinista lo persiguiera todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *