Luego de la denuncia de persecución, asedio y hostigamiento hacia Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, la dictadura sandinsita, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó censurar de la programación de las empresas de televisión por cable, el Canal Católico.

El Canal Católico de Nicaragua, transmitía una jornada de ayuno y oración convocada por Álvarez a raíz de la persecución policial que denunció la víspera.

Claro Nicaragua, mediante un comunicado, informó a la población nicaragüense que estaba siendo eliminado de la grilla de programación del servicio, por órdenes de Telcor.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, dijo que aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, todo será inútil.

Más tarde, la dictadura sandinista ordenó suspender el fluido eléctrico a la Catedral de Matagalpa, donde también se realiza una vigilia de ayuno y oración.

Leer además: Ex policía enamoradiza: “A mí por una tontería me dan de baja y a otros que cometieron delitos graves los promocionan”

Diócesis de Matagalpa se pronuncia

La Diócesis de Matagalpa, mediante un comunicado expresó su preocupación por el acoso y hostigamiento que en los últimos días por la Policía en contra del padre y pastor Monseñor Rolando José Alvarez, la cual incrementó el 19 de mayo en Managua.

“Afectando incluso a los miembros de su estimada familia, que son nuestros hermanos. Sumado esto al acoso institucional contra algunos sacerdotes del país en días recientes. Pedimos a las autoridades implicadas que cesen en este comportamiento y permitan respetuosamente que cada hermano, pueda desarrollar sus derechos, libertades y garantías humanas y constitucionales sin obstáculos y temor”, pidió la Diócesis.

De la misma manera, aseguraron que la persecución, acoso y hostigamiento, muestra la compleja crisis que vive el país desde abril 2018.

Le puede interesar: Bachelet señala que sigue demandando liberación de secuestrados políticos

Por tanto, hicieron un llamado al diálogo natural, no forzado, para el rencuentro de la “familia nicaragüense y juntos, sin exclusión, crear una nación respetuosa de la dignidad de la persona humana con justicia y libertad”.

“Nuestra Iglesia comprende que la situación que vive el país no es la mejor para expresar el
pensamiento en voz alta, la persecución que sufren nuestros hermanos, como la de nuestro obispo Mons. Rolando José Álvarez, es para acallarla en su servicio a la verdad Jn 14,17”, reza el comunicado.

Nicaragua no es el mejor lugar para expresarse

Señalaron que en Nicaragua no es el mejor lugar para expresar el pensamiento en voz alta, debido a la persecución.

“Nuestra Iglesia comprende que la situación que vive el país no es la mejor para expresar el pensamiento en voz alta, la persecución que sufren nuestros hermanos, como la de nuestro obispo Mons. Rolando José Álvarez, es para acallarla en su servicio a la verdad (…) la verdad de que el pecado personal asociado es capaz de construir estructuras malignas de pecado para adorar el dinero y el poder”, señalan.

Templos de toda la Diócesis se unen a jornada de ayuno

Asimismo señalaron que todos los templos y capillas de la Diócesis de Matagalpa, se unirán a la jornada de ayuno y oración.

“Exhortamos a los hermanos que ejercen el poder terrenal a ser humildes y sensatos y además, respetar la dignidad de toda persona y de manera particular a respetar a los sacerdotes y obispos.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, José Silvio Báez, expresó su solidaridad con Monseñor Álvarez, a través de twitter.

“Le ofrezco mi solidaridad y mi cercanía fraterna a mi hermano, Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, quien está siendo hostigado por la Policía. Me uno a su oración, pidiéndole al Señor que lo proteja con la fortaleza de su Espíritu”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *