La American Nicaraguan Foundation, ANF, dirigida por Alfredo y Theresa Pellas, con 30 años de operaciones, suspendió su labor, según confirmó la organización a través de un breve comunicado este martes 11 de mayo.

ANF señaló que el motivo del cierre se debió a disminución de donaciones internacionales.

“Aprovechamos este medio para informarles que, debido a la disminucipón de las donaciones internacionales, se ha tomado la decisión de que la ANF descontinúe sus operaciones en Nicaragua. Agradecemos el apoyo brindado para la realización de los diferentes programas de ANF”, señala un comunicado de ANF.

Esto podría deberse a la aplicación de la Ley de Agentes Extranjeros, que obliga a las organizaciones sin fines de lucro a reportar los donantes.

Más de 170 mil beneficiados en 2020

Entre los donantes se encuentran Food For The Poor, Grupo Pellas, BAC Florida Bank, Cargill, Casa Pellas, Flor de Caña, Price Smart, entre otras.

Según su sitio web, ANF cuenta con una red de distribución de más de 150 organizaciones asociadas locales en toda Nicaragua, incluidos gobiernos municipales, entidades gubernamentales, escuelas, clínicas, orfanatos, centros de alimentación, organizaciones religiosas, hogares de ancianos y organizaciones comunitarias.

“Nuestros socios son esenciales para nuestra misión ya que permiten que ANF llegue a las comunidades más pobres de Nicaragua, teniendo un impacto significativo en miles de familias”, señala.

Café con Voz: EE.UU lanza campaña para disminuir flujo de migrantes

En 2020, según su reporte anual, ANF apoyó a más de 170 mil personas en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua.

ANF ​​apoyaba a los pequeños agricultores brindándoles acceso a crédito, insumos de calidad y asistencia técnica,

“Al tiempo que promueve prácticas agroecológicas sostenibles destinadas a lograr la seguridad alimentaria, reducir la vulnerabilidad, mejorar los ingresos y los medios de vida de las familias rurales”, señala ANF.

Café con Voz: López Obrador: “varios países no están contentos con la Cumbre de las Américas”

En educación, el programa  Ángeles de la Esperanza beneficiaba a 18 casas de acogida ubicadas en Managua, Masaya, Carazo, Rivas, León, Chinandega y Estelí.

ANF señala que el programa velaba por el bienestar de aproximadamente 400 niños y adolescentes; la mayoría de estos niños estaban total o parcialmente abandonados, vivían en extrema pobreza o en situaciones de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *