Sophia Lacayo

La ciudad de Sweetwater en La Florida, Estados Unidos, exigió por segunda ocasión a la excomisionada Sophia Lacayo, que pague más de $60,000 dólares por beneficios que recibió al declarar falsamente que residía en la ciudad mientras ocupaba un cargo político.

Este martes, Sweetwater indicó en un comunicado que ordenó el pasado 2 de mayo al abogado de la ciudad, que enviara una segunda carta de demanda a Lacayo solicitando la restitución por $68,887 después de que ella no respondió a la primera misiva enviada el 5 de octubre del 2020.

Según el Miami Herald, la nicaragüense renunció y se declaró culpable de perjurio en septiembre de 2020, por afirmar que vivía en la Ciudad de Sweetwater durante su campaña electoral, según anunció en esa ocasión la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade.

Por esta razón la ciudad establece que Lacayo, debe devolver el salario y beneficios que devengó durante se desempeñaba como comisionada desde 2019, hasta 2020.

Café con Voz: INCAE señala que economía de Nicaragua continúa debilitada

Sin embargo, Lacayo se postula para comisionada del Condado Miami-Dade por el Distrito 12 y hasta ahora, se le ha prestado a su campaña cerca de $300,000, según medios de Estados Unidos.

El Miami Herald señala que además, su campaña aceptó donaciones de $1,000 de ocho negocios más con su nombre adjunto, detalló la ciudad.

Leer también: Informe de EE.UU sobre Nicaragua: “Crisis política y corrupción” dificultan lucha contra el narcotráfico

“Es indignante que se le haya prestado cientos de miles de dólares para postularse para un cargo, mientras aún les debe a los residentes de Sweetwater más de $60,000; ese dinero le pertenece a los residentes de Sweetwater,” afirmó el alcalde Orlando López, citado por el Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *