El dictador Daniel Ortega reapareció este 4 de mayo, en un acto por el Día de la Dignidad Nacional, en el que elogió las acciones de Rusia, la Policía y Ejército Sandinistas y arremetió contra Colombia, país al que reiteró su descalificación al tildarlo de “narcoestado”.

El dictador nicaragüense acusó a Colombia de ser un narcoestado que no reconoce el fallo de la Corte Internacional de Justicia para así poder seguir enviando droga a Estados Unidos y Europa.

“El mayor productor de droga del mundo. Ese es el mejor negocio que tiene el Estado colombiano, no el pueblo. Incluso ellos han peleado este mar territorial que nos reconoció la Corte Internacional de Justicia porque lo quieren libre de la presencia de Nicaragua”, recordó.

A la vez, aseguró que Colombia no quiere que “Nicaragua proteja las aguas caribeñas” para tener pase libre con el tráfico de psicotrópicos.

“Aquí en Nicaragua, gracias a Dios, tenemos un pueblo, tenemos un Ejército, una Policía, que han sabido y saben resguardar la soberanía de la patria porque defender nuestro territorio combatiendo el tráfico de la droga es defender la soberanía del país”, sentenció.

Le puede interesar: Dictadura va tras religiosos y propiedades de secuestrados políticos

«Y esa fuerza, esa identidad fue la que se le plantó en los primeros días de abril, hace ya casi 500 años a los colonizadores españoles. Y Nicarao y Diriangén, un dúo.

Asimismo, criticó a los organismos de derechos humanos señalando que no existe una sola campaña de los países que están siendo afectados, en donde la juventud está siendo dañada y destruida, “para decirle a Colombia esto se acabó”.

Café con Voz: Urnas Abiertas alerta mayor control de la dictadura sobre procesos electorales

“Lo que hay es complicidad, tolerancia, con los delitos que comete el Estado colombiano en contra de los pueblos y que desestabiliza toda esta región porque el tránsito de la droga va por estos territorios y va descomponiendo y alimentando la criminalidad”, señaló Ortega.

Ortega agregó que la economía de Colombia se mantiene gracias al narcotráfico, pese a la crisis económica mundial producto de la guerra en Ucrania.

“Ellos siempre tienen reservas, se puede caer el precio del café, porque ellos son grandes productores de café, pero siempre tienen reserva. Colombia siempre logra mantener su economía a flote, porque tiene ese flujo (narcotráfico) que le permite utilizar para sostener estable su economía”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *