El Juez cuarto Distrito Penal de Juicio, Ángel JeanCarlos F. González, al servicio de la dictadura, declaró culpable a expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy Lacayo y al exvicepresidente, Álvaro Vargas por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

El juicio se llevó a cabo en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como el nuevo “Chipote”, en donde se encuentran encarcelados.

La Fiscalía, al servicio de la dictadura,  solicitó al judicial la pena de 13 años de prisión para Healy Lacayo y nueve años para Álvaro Vargas.

«Pantomima judicial»

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, rechazó la condena y la calificó de pantomima judicial.

“Desde Cenidh Rechazamos Y Condenamos esta pantomima judicial y Exigimos al régimen Ortega – Murillo les libere de inmediato, son inocentes, estos juicios son nulos” denunció la organización.

Café con Voz: Oposición de Nicaragua reitera a la OEA que declare ilegítima a la dictadura

Healy fue detenido el 21 de octubre de 2021, luego de salir del Ministerio Público, donde fue citado para declarar por un caso que la dictadura no especificó.

Después de la encarcelación de Healy, agentes policiales se presentaron en su casa de habitación, en Residencial Las Colinas, para realizar un allanamiento.

Le puede interesar: SpeedTest la herramienta para medir la velocidad de tu internet en cualquier momento

Healy era presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep y optó por guardar silencio frente a las acciones de la dictadura sandinista.

Por su parte, Vargas, quien también era presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), fue detenido en su casa de habitación En un comunicado, la Policía indicó que a ambos se les investigaba por el supuesto delito de “lavado de Dinero, y por atentar contra la soberanía nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *