La Policía Sandinista rodeó la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, luego que la dictadura sandinista retirara las credenciales de sus representantes ante el organismo y ordenara el cierre de sus oficinas en Nicaragua.

A través de imágenes divulgadas por los medios de la tiranía sandinista, se observa un dispositivo policial de oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP (Antidisturbios), fuertemente armados rodeando las instalaciones, acompañados de una batería de periodistas oficialistas.

Los medios de la tiranía justificaron el hecho bajo el argumento de que los oficiales “resguardan” la sede de la OEA.

Más temprano, el canciller de la dictadura, Denis Moncada Colindres aseguró que los representantes de la dictadura fueron despojados de sus cargos al retirarse el país centroamericano de las actividades del organismo; y que la sede del organismo en suelo pinolero “cerrará”.

“Retiramos las credenciales de nuestros representantes, los compañeros Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell. No tendremos presencia en ninguna de las instancias de ese diabólico instrumento del mal llamada OEA”, dijo la dictadura a través de Moncada.

“Victoria Moral” para Nicaragua, asegura McFields

Por otro lado, como “una victoria moral” calificó el exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo McFields, el retiro de credenciales de representantes de la dictadura ante  el regional en el país centroamericano, anunciado por el régimen sandinista a través de su canciller, Denis Moncada Colindres.

Así rodeó la dictadura la sede de la OEA en Managua este domingo 24 de abril. Foto: Tomada de redes

Le puede interesar: Báez: “No acostumbrarnos a la paz y normalidad, impuesta por miedo y armas”

“Lo sucedido es una victoria moral para el pueblo de Nicaragua, pero en especial, para los más de 180 presos políticos que están en El Chipote. Hoy es un día de esperanza y la esperanza de abril sigue viva”, dijo McFields.

McFields exhortó al pueblo nicaragüense a no perder la esperanza ante la represión de la dictadura sandinista.

“Creemos que vienen días mejores para Nicaragua, en democracia, libertad y en que la gente va a poder alzar una bandera azul y blanco y no sea un delito.  Hay que tener ánimo”

McFields denunció al régimen nicaragüense en una sesión del Consejo Permanente de la OEA, tachándolo de dictadura y abogando por los más de 170 secuestrados políticos.

“Organización truculenta”

La dictadura reiteró su descalificación a la organización tachándola de mentirosa, calamitosa y truculenta.

“(El retiro de la OEA es invariable) según lo expresado el día 19 de noviembre del 2021, y al confirmar nuestra denuncia y renuncia irrevocables, ante esta calamitosa, truculenta y mentirosa dependencia del Departamento de Estado del imperialismo yanqui”, dijo Moncada a través de los medios de comunicación de la tiranía.

“También comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de formar parte de todos los engañosos mecanismos de este engendro, llámense Consejo Permanente, llámense comisiones, llámense reuniones, llámense Cumbre de las Américas”, agregó.

Leer además: López Obrador no visitará al dictador Ortega en su gira

Asimismo, Moncada anunció el cierre de las oficinas de la OEA en Managua.

“Tampoco tendrá este infame organismo, en consecuencia, oficinas en nuestro país. Su sede local ha sido cerrada”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *