El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que su gira por Centroamérica y Cuba arrancará el 5 de mayo, mientras que en junio acudirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles (EE.UU.), excluyendo a Nicaragua de su agenda.

«Ya se confirmó también que vamos a llevar a cabo una gira por Centroamérica y por el Caribe. Vamos a visitar a partir del 5 de mayo, Guatemala, Salvador, Honduras, Belice y Cuba», dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Dijo que se estará en estos países y luego se irá a la Cumbre de las Américas, a la que México está invitado por el presidente estadounidense, Joe Biden, explicó.

El pasado 11 de marzo, el presidente de México ya anunció una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para «atender las causas».

Café con Voz: El polémico editorial del Diario La Prensa

Si bien no especificó la fecha de arranque de esta visita ni dio mayores detalles.

López Obrador solo ha viajado tres veces al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y finales de noviembre de 2021.

Le puede interesar: Dictadura expone fotos de secuestrados políticos

Pese a que en la Organización de Estados Americanos, la administración de López Obrador respalda a la dictadura sandinista, en la autoinvestidura de Ortega, el 10 de enero, López Obrador “olvidó” enviar a un representante.

“Todavía no se decide. ¿Cuándo es la toma de posesión? ¿Hoy? No sabía. Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos, y no queremos ser imprudentes”, afirmó el mandatario el 10 de enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *