La organización opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, aseguró este lunes 11 de abril, que el pasado fin de semana, el Consejo Político del organismo se reunió con comunidades de nicaragüenses en el exterior con el objetivo de “mantener y dinamizar” un canal de comunicación político permanente.

La UNAB destacó que las comunidades nicaragüenses en el exterior implementan campañas de denuncias de la represión y violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura sandinista.

“Durante las diversas reuniones se expuso la situación actual de Nicaragua desde la perspectiva de la Unidad Nacional y se acordaron vías conjuntas para mantener la denuncia contra el régimen a nivel internacional”, señala una nota de prensa de la UNAB.

Según la organización, las comunidades nicaragüenses en el exterior plantearon sus principales preocupaciones alrededor de los pasos que se están realizando para lograr la unidad de la oposición democrática y la necesidad de potenciar los vínculos orgánicos con la UNAB.

“Las reuniones se realizaron con grupos de nicaragüenses en Canadá y Estados Unidos; diversos países de Europa como España, Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Suecia y Alemania, entre otros. En los próximos días se tienen planificados encuentros similares con las comunidades nicaragüenses en países de América Latina”, señaló la UNAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *