El Poder Judicial al servicio de la dictadura sandinista, condenó a nueve años de prisión, al gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, más una multa millonaria, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

“Exigimos inmediata libertad para Juan Lorenzo Holman y demás presos políticos”, demandó la organización de derechos humanos.

El juicio se llevó a cabo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo “Chipote”, el pasado 23 de marzo a cargo de la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

Holmann fue declarado culpable por supuesto delito de lavado de dinero el pasado 23 de marzo.

Además, fue detenido el 13 de agosto de 2021, cuando la Policía allanó las instalaciones del diario La Prensa. Durante el allanamiento, la Policía informó que se habría una investigación por el supuesto delito de “defraudación aduanera”.

Leer más: Parlamento aprueba reforma que exluye a la UCA del 6% constitucional

Sin embargo, Holmann fue llevado al Chipote el 14 de agosto de 2021. La policía confirmó la aprehensión a través de un comunicado en el cual detalló que Holmann era investigado por “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”, mismo cargos por los que allanaron el diario.

Café con Voz: Erosión en el Estado y el FSLN es inevitable

Según La Prensa, durante la lectura de la pena, su gerente general, que lleva 229 días encarcelado, agradeció «a todos por sus oraciones», pidió seguir orando, y afirmó estar «fuerte» y aseguró que así se mantendrá.

“Yo soy inocente y no he cometido ningún delito. Si por llevar de segundo el apellido Chamorro voy a recibir un castigo, estoy dispuesto a cumplirlo”, dijo Holmann el 23 de marzo, cuando le dieron la palabra durante el juicio.

Según el acta, Holmann Chamorro se mantendrá en prisión, sin especificar en qué sistema penitenciario y que los bienes ocupados en el allanamiento se “mantendrán bajo custodia”

Al conocer la sentencia, Juan Lorenzo Holmann Chamorro expresó su agradecimiento a todos los que oran por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *