La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Michelle Bachelet, aseguró este viernes que la condena de nueve años al Gerente General del Diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, demuestra que la dictadura sandinista optó por “una línea dura” en lugar de una solución negociada a la crisis sociopolítica.

«Desafortunadamente no es la primera vez que vemos procedimientos legales en Nicaragua que no respetan el debido proceso y los estándares necesarios para un juicio justo», señaló la alta comisionada en respuesta por escrito a una pregunta de la Agencia EFE.

Holmann fue condenado este jueves a nueve años de prisión y a pagar una multa millonaria tras ser declarado culpable del delito de lavado de dinero, bienes o activos.

Desde su detención en agosto del año pasado, la dictadura impide la publicación de La Prensa en papel, por lo que desde entonces el diario, fundado en 1926, sólo circula en versión electrónica.

SIP califica de disparate la condena a Holmann Chamorro

Por otro lado, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, calificó este viernes de «locura disparatada» la sentencia a nueve años de prisión «por supuesto lavado de dinero» contra Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente general del diario La Prensa de Nicaragua.

Café con Voz: Erosión en el Estado y el FSLN es inevitable

«Se trata de una más de las locuras disparatadas del régimen de Ortega-Murillo con las que, sin vergüenza alguna, provoca a la comunidad internacional y viola todos los principios del debido proceso», expusieron Jorge Canahuati, presidente de la SIP, y Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización.

El Poder Judicial al servicio de la dictadura sandinista, condenó a nueve años de prisión, al gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, más una multa millonaria, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Leer más: Parlamento aprueba reforma que exluye a la UCA del 6% constitucional

“Exigimos inmediata libertad para Juan Lorenzo Holman y demás presos políticos”, demandó la organización de derechos humanos.

El juicio se llevó a cabo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo “Chipote”, el pasado 23 de marzo a cargo de la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *