Organizaciones en el exilio iniciaron este lunes la “jornada de abril” para conmemorar el cuarto aniversario de la rebelión de abril del 2018, en la cual demandan la liberación de los más de 170 secuestrados políticos y justicia para los más de 355 asesinados en el contexto de las protestas contra la dictadura de Daniel Ortega.

“La insurrección cívica del pueblo de Nicaragua en 2018, donde sobresale la juventud, dejó más de 350 asesinados en manos de una dictadura criminal, miles de exiliados que siguen abandonando el país y actualmente mantiene a más de 177 presos y presas políticas”, dice el comunicado.

Asimismo, detallaron que más de 110 de los secuestrados políticos, llevan más de 3 años y algunos más de 11 años por defender los derechos humanos, por demandar justicia, y denunciar los abusos de policías, militares y la dictadura.

Invitación a expresiones organizadas y no organizadas

Por tanto, invitan a todas las expresiones organizadas y no organizadas, a nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua, sin distingos ideológicos y políticos, a quienes quieren la libertad, la justicia y la democracia, a impulsar actividades coordinadas y creativas y a sumarse a otras propuestas a las que pronto estarán convocando por la libertad de todos los presos y presas políticas en Nicaragua.

Café con Voz: ¿Qué debería hacer la OEA ante el nuevo nombramiento de la dictadura?

“Esta jornada se desarrollará en Costa Rica, y esperamos se una activamente, países de Centroamérica, México, Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa donde haremos sonar nuestro grito de resistencia. Esperamos concluir con un gran concierto al que se unirán artistas nicaragüenses desde diversas partes del mundo el sábado 23 de abril en San José, Costa Rica”, concluye el comunicado.

Le puede interesar: Opositores llaman a enviar mensajes a funcionarios de la dictadura

Señalaron que esperan que más funcionarios de la dictadura se sumen a la denuncia que hizo la semana pasada Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre las propuestas planteadas en la agenda está realizar piquetes en las embajadas el 20 y 21 de abril, concluyendo con un gran concierto el sábado por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *