Dictador Daniel Ortega
Dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Organización Congreso de Unidad de Nicaragüenses Libres, llamó a enviar correos electrónicos a los funcionarios de la dictadura sandinista con el fin de motivarlos a que renuncien a continuar sirviendo al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El mensaje de la organización se da cinco días después que el embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo McFields, denunciara a la dictadura en una sesión ordinaria del organismo.

“La deserción de su embajador ante la OEA es una muestra más de la fragilidad política de la dictadura Ortega-Murillo: a duras penas pueden controlar el Estado dentro de Nicaragua, y esto solo a través de la intimidación, el terror, y la represión, ahora incluso, o especialmente, contra sus propios funcionarios”, señala un comunicado. 

Se debe ayudar a “salir de la jaula” a los funcionarios de la dictadura

La organización señala que se debe ayudar a “salir de la jaula” a los funcionarios de la dictadura, estimulándolos a través de correos electrónicos.

Uno de los mensajes que proponen sean enviados a los correos electrónicos es el siguiente:

“Compatriota, hermano nicaragüense, la dictadura Ortega-Murillo está condenada a un colapso que se avecina, que ellos mismos sienten acercarse. Es tu momento, es tu oportunidad de dejar el puesto antes de quedar manchado para siempre, de ser considerado cómplice hasta el fin. Los nicaragüenses democráticos, la gran mayoría decente del país, te esperamos de este lado. Renunciá ya y entremos juntos a un futuro en paz y libertad, donde vos y tu familia tengan futuro, y tengan bienestar. Hacelo por vos, y hacelo por todos los que sufren la crueldad del régimen. Hacelo, y te apoyaremos”, señala el comunicado.

Sin embargo, la organización también hace el llamado a que los mensajes se dejen en físico en las oficinas de los funcionarios en el exterior.

Café con Voz: Báez: “En lugar de cuestionar, acojamos al que se arrepiente de colaborar con regímenes autoritarios”

“Dentro de lo que la ley permite en los países que residimos, busquemos por todos los medios acercarnos a quienes trabajan en embajadas y consulados, inclusive a cónsules y embajadores, que trabajan para la dictadura, pero viven con sus familias entre nosotros, envían a sus hijos a las escuelas locales, compran en los mismos mercados, van a las mismas iglesias”, añaden.

“Renunciá ya, y entremos juntos a un futuro en paz y libertad, donde vos y tu familia tengan futuro, y tengan bienestar. Hacelo por vos, y hacelo por todos los que sufren la crueldad del régimen. Hacelo, y te apoyaremos, hoy, y cuando –pronto–se desplome el orteguismo”, señala otro de los mensajes que proponen.

Es necesario “empujar” a los funcionarios en la dirección correcta

La organización precisa que es necesario acercarse a los funcionarios y “empujarlos” en la dirección correcta.

“Abramos cuentas con otra identidad en las redes, unámonos a la red virtual que desde el CU- Nicaragüenses Libres impulsamos para luchar, por los intereses del pueblo”, concluyen.

Deserción de dos funcionarios en menos de una semana

En menos de una semana, se conoció la renuncia de al menos dos funcionarios de la dictadura sandinista en el exterior.

El miércoles 23 de marzo de 2022, el representante de la dictadura ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo McFields Yescas, denunció al régimen sandinista ante la organización, calificándola de dictadura y asegurando que no puede continuar “defendiendo lo indefendible”.

Le puede interesar: Otro que se fue: Paul Reichler abogado internacional de la dictadura en La Haya

“Tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos de todos los niveles, civiles y militares. Y a todos aquellos que son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir, a llenar plazas y repetir consignas porque si no lo hacen pierden su empleo”, dijo McFields Yescas durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA y cuyo video fue divulgado en las redes sociales de la organización.

Cuatro días después, el domingo 27 de marzo de 2022, se conoció que el asesor legal internacional de la dictadura en la Corte Internacional de Justicia, Paul Reichler, renunció a su cargo a través de una carta dirigida a la dictadura de Daniel Ortega, manifestando su rechazo a la represión y asesinatos en 2018, por el conflicto sociopolítico.

Reichler renunció el pasado 2 de marzo, es uno de los abogados que integró el equipo legal que logró el histórico fallo en la Corte Internacional de Justicia en La Haya contra Estados Unidos, por financiar la guerra contra Nicaragua en los años 80 y que llevaba más de 20 años como asesor internacional.

La renuncia de Reichler se dio casi veinte días antes de la renuncia del embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo McFields.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *