Familiares de secuestrados políticos, en condición de anonimato, revelaron a Café con Voz que una fuente interna de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Chipote”, les informó que los reos de conciencia realizaron una protesta cantando el himno nacional el lunes 28 de marzo.

La fuente aseguró que los secuestrados políticos demandaron el respeto a sus derechos humanos, libertad y democracia para Nicaragua

“Todas y todos son dignos de admiración, están demostrando que siguen firmes en sus convicciones y principios y dispuestos a darlo todo por esta lucha y por cada uno de nosotros”, señala un pequeño mensaje enviado a Café con Voz.

También, instaron a la ciudadanía nicaraguense a continuar demandando justicia.

“Si ellos pueden seguir arriesgando sus vidas y exponiendose a crueles castigos, que vamos a hacer nosotros que estamos afuera? Que vamos a hacer nosotros por ellos? Que vamos a hacer por Nicaragua? Sigamos su ejemplo”, añaden.

Los secuestrados políticos en Nicaragua son sometidos a tratos crueles inhumanos y degradantes, según documentan diversas organizaciones internacionales de derechos humanos.

La abogada Martha Patricia Molina recopiló 38 tipos de torturas aplicadas en las cárceles de Nicaragua a través de un monitoreo propio que realizó desde 2018.

Café con Voz: Oposición organiza actividades en conmemoración de abril de 2018

El informe destaca que las torturas también se han practicado en cárceles clandestinas y al momento de que el ciudadano es secuestrado por las autoridades de la Policía Nacional.

Aunque el informe no expone las torturas ejecutadas fuera de las cárceles, destaca un caso de un adolescente de 14 años que fue detenido por antimotines en el distrito V de Managua en agosto de 2018.

“Los efectivos lo trasladaron a una caseta policial y allí uno de ellos lo encañonó con un fusil AK-47 mientras otro utilizó una jeringa para marcar su brazo con las letras FSLN, las iniciales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido político que encabeza el presidente Daniel Ortega”, señala el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *