Organizaciones de oposición de Nicaragua, felicitaron al embajador del país centroamericano ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Arturo McFields, quien este miércoles 23 de marzo, desnudó a la dictadura y la señaló como tal en una sesión ordinaria del Consejo Permanente del organismo regional.

Las organizaciones firmantes son la Alianza Cívica, Unidad Nacional Azul y Blanco, Iniciativa por el Cambio, Fuerza Democrática Nicaragüense, Grupo de Excarcelados Políticos, Nicaragua Freedom Coalition, Mesa de Trabajo, Ajen, entre otras.

“Las organizaciones firmantes saludamos la valiente decisión del embajador del régimen Ortega-Murillo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Mcfields, de denunciar ante el Consejo Permanente de esa organización la sistemática violación de derechos humanos, incluyendo crímenes de Lesa Humanidad que se vive en Nicaragua”, señala un comunicado conjunto de las organizaciones.

Aseguran que las declaraciones de McFields son una prueba más de que la dictadura continúa destruyendo la institucionalidad del país y sus mismas bases, las cuales se encuentran “cansadas de la dictadura y sus acciones”, según refirió el diplomático ante la OEA.

Café con Voz: McFields: “Me llamó Rosario Murillo y no le respondí”

“La dignidad de los trabajadores públicos es continuamente pisoteada, siendo obligados a tomar acciones en contra de su voluntad y sufren un continuo maltrato por parte de las altas esferas del régimen”, señalan las organizaciones. 

Instan a servidores públicos a seguir el ejemplo de McFields

Además, destacan las aseveraciones de McFields en las que acusó a la dictadura de obligar a los servidores públicos a llenar plazas y repetir consignas.

“Instamos a los servidores públicos incluyendo a los miembros del servicio exterior, de la Policía y del Ejército, a seguir este digno ejemplo de denuncia y amor a la patria”, exhortan.

En Contexto: Dictadura “desconoce” a McFields luego de denuncia ante la OEA

Las organizaciones hicieron eco a las palabras de McFields, que aseguró hablar en nombre de los 177 presos políticos.

“Por lo tanto, exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos, sin condiciones y sin más dilaciones. ¡Qué cesen las torturas y malos tratos tanto para ellos como para sus familias!”, aseveran.

Finalmente, llaman a los nicaragüenses a no perder la esperanza pese a las agresiones de la dictadura.

“Decir la verdad sobre lo que acontece al pueblo nicaragüense no es traición. ¡El régimen Ortega-Murillo no tiene futuro! ¡Los nicaragüenses patriotas que están en posición de abandonar a la dictadura lo deben hacer ya!”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *