La dictadura sandinista, a través de la jueza Nadia Camila Tardencilla, declaró culpable al Gerente General del Diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, señalado por el régimen por el supuesto delito de lavado de dinero. 

Según publicó el Diario La Prensa, el Ministerio Público, al servicio de la dictadura, solicitó la pena de nueve años y cuatro meses de prisión más una multa monetaria. En tanto, la lectura de sentencia será el 31 de marzo.

“La defensa argumentó que, aunque el régimen de Daniel Ortega ordenó el levantamiento del sigilo bancario a Holmann y a La Prensa, no existe un informe económico de la Policía que confirme alguna procedencia ilícita de fondos que se atribuya a lavado de dinero u otro delito”, señala el Diario La Prensa en una publicación.

En un breve espacio de tiempo, Holmann Chamorro aseguró que se siente orgulloso de pertenecer a su familia y se declaró inocente de todos los cargos imputados por la dictadura.

“Me siento orgulloso de pertenecer a la familia que tengo, en la que mis padres me criaron con valores morales y cristianos. Aquí lo que han dicho son mentiras y falsedades sobre mi persona. Mi familia y yo lo único que hemos hecho es servir. Mi esposa, a quien amo, mis hijas y mis dos angelitos que están en el cielo deben de estar orgullosos de la persona que soy”, dijo Holmann.

“Yo soy inocente y no he cometido ningún delito. Si por llevar de segundo el apellido Chamorro voy a recibir un castigo, estoy dispuesto a cumplirlo”, añadió.

Testigos no probaron delitos imputados a Holmann

En el juicio, el Diario refiere que los testigos presentados por la Fiscalía fueron los Policías que hicieron inspección y allanamiento a las instalaciones de La Prensa.

Café con Voz: Organizaciones de oposición aplauden a McFields por desnudar a la dictadura

“Como «prueba», la Fiscalía tomó las actas del allanamiento de LA PRENSA, el 13 de agosto, donde señalan que encontraron «29 cajas de cartón de diferentes tamaños, una caja color rojo de plástico» que guardaban documentación contable de la FVBCH y «diez banner con anuncios alusivos a la Fundación Violeta…”, señala el Diario.

La Fiscalía asegura que Holmann ocultó información de la Fundación al permitir que Cristiana Chamorro guardara cajas de la organización en el edificio de La Prensa.

LEn Contexto: Dictadura “desconoce” a McFields luego de denuncia ante la OEA

“En la fecha que señala la Fiscalía (febrero de 2021), la investigación en contra de la FVBCH no había iniciado, sino hasta mayo de 2021, por lo que a Holmann no se le puede atribuir alguna responsabilidad penal, expuso la defensa”, señala el Diario La Prensa.

Holmann Chamorro fue detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Nuevo Chipote, el 13 de agosto de 2021, al ser citado por la Policía Sandinista luego del allanamiento a las instalaciones del Diario La Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *