A través de un Acuerdo Presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial, la dictadura sandinista oficializó la destitución de su embajador ante la OEA, Arturo McFields, aún cuando el miércoles ordenó a sus propagandistas mentir, afirmando que éste había sido destituido desde hace meses.

La  decisión del tirano, se publicó un día después que McFields, afirmó en una sesión ordinaria del Consejo Permanente del organismo, que en Nicaragua hay una dictadura que dirige Daniel Ortega.

“Dejar sin efecto el nombramiento de Arturo McFields Yescas, en el cargo de Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), contenido en el Acuerdo Presidencial No. 183-2021, de fecha veintiséis de octubre del año dos mil veintiuno, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No. 199, del 27 de octubre del año dos mil veintiuno», indica la Publicación de La Gaceta.

En su lugar, el dictador Daniel Ortega, nombró a Francisco Coampbell, hermano del sancionado magistrado del Poder Electoral, Lumberto Campbell.

“Nómbrese al Compañero Francisco Obadiah Campbell Hooker, como Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, señala La Gaceta.

La Gaceta expone mentiras de la dictadura

Sin embargo, la publicación de La Gaceta contradice un comunicado divulgado por la misma dictadura este miércoles, a través de la Cancillería, en el que señala que McFields “no nos representa”.

Café con Voz: Dictadura declara culpable a Gerente General de La Prensa

“El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumole con informar a nuestro pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez”, señala un comunicado de la Cancillería de la dictadura.

“Nuestro representante ante la OEA, es el embajador Francisco Campbell Hooker, debidamente acreditado”, añade la dictadura en el comunicado.

McFields desnudó a la dictadura en foro regional

McFields llegó al cargo de embajador de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA el 27 de octubre de 2021.

El exdiplomático, denunció ante la OEA la violación a los derechos humanos y los crimenes que ha cometido Ortega desde el 2018.

“Denunciar la dictadura del país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, dijo.

Murillo controla la diplomacia

Este miércoles, en una entrevista a Café con Voz, McFields aseguró que Rosario Murillo es quien maneja toda la diplomacia en el país centroamericano y que luego de conocer su discurso ante la OEA, la vicedictadora lo llamó con insistencia.

Le puede interesar: McFields: “Me llamó Rosario Murillo y no le respondí”

“Me llamó, pero no le contesté. Me llamó porque creyeron que era una noticia falsa o un invento del demonio. lamentablemente le dieron la información tarde y yo no levanté el teléfono”, dijo.

“Ahorita sigo siendo embajador de Nicaragua, porque ante la OEA está registrado mi nombre. Para quitarme el cargo, tenés que retirar mi nombre, presentar una credencial diplomática y la Gaceta Diario Oficial”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *