El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, Dante Mossi, confirmó que continuará oxigenando a la dictadura sandinista y aseguró que mejorará programas de liquidez para los bancos centrales de Centroamérica, los ministerios de hacienda y en la bolsa de valores de la región.

Mossi, junto a empleados de la dictadura, inauguraron este miércoles el «Foro Económico: Desarrollo, Impacto del Covid-19 y Perspectivas Económicas», en la nueva sede del BCIE.

Además de Mossi, participan el Ministro de Hacienda y Gobernador de Nicaragua ante el BCIE, Iván Acosta; el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; y Uriel Pérez, director de Nicaragua en el BCIE. Asisten representantes de la empresa privada afines a la dictadura, entidades de gobierno y funcionarios del ente financiero regional.

“Tenemos iniciativas que hemos conversado que eran ideas cuando conversamos hace 2 años, pero ahora estamos a punto de crear el Mercado de Deuda Regional, que va a permitir financiarse en Nicaragua del mercado centroamericano», dijo Mossi.

Rosas, romanticismo y agradecimientos en el encuentro de Mossi con Ortega

Un día antes, Mossi elogió a la dictadura y aseguró que Nicaragua tiene el mejor programa estructurado de toda Centroamérica, a la vez que agradeció a la pareja de dictadores por su apoyo en un momento complicado de salud que el mismo Mossi atravesó.

“Primero que todo pues reiterar agradecimiento, yo le comentaba a mi gobernador, a don Iván que durante mi enfermedad hace 2 años, un recuerdo que yo guardo muy cercano fue que solamente permitieron un ramo de flores en mi cuarto y era en aquel momento uno que ustedes enviaron, un ramo de rosas amarillas para que durante mi recuperación era lo único que había además de equipos médicos, así que me dio mucha esperanza en un momento más difícil que tuve, así que muchas gracias por esa generosidad de corazón en el momento más difícil”, dijo Mossi.

Edificio se inaugurará este miércoles

El presidente del BCIE destacó que la inauguración del edificio que se realizar este miércoles, y que «es muestra de esa relación estrecha que tiene el BCIE con Nicaragua».

Café con Voz: Lanzan alerta por salud de Victor Hugo Tinoco

En tanto, el dictador nicaragüense agradeció “el apoyo” de Mossi a través del BCIE para la construcción de hospitales.

“Ahí el banco lógicamente garantizando recursos para traer vacunas a nuestros países, la vida, defendiendo la vida de los pobres, que tengan acceso a las vacunas en primer lugar y que de esa manera podamos luego vacunar como lo estamos haciendo, a la población, y seguimos vacunando, continuamos vacunando visitando a las familias en los barrios y en el campo, en las montañas, ahí van brigadas de salud a vacunar”, dijo Ortega.

Le puede interesar: Corte Internacional de Justicia exige a Rusia detener ataque a Ucrania

Además, Mossi “se puso a la orden” de Ortega solicitándole le expusiera “sus prioridades”.

“Presidente venimos acá a escucharle sus prioridades y el BCIE está atento a atender esas demandas de manera que lo podamos y como conversábamos hoy en una reunión, el BCIE va a ser siempre todo lo posible para atender las demandas de sus países, nunca vamos a dejar que un país no tenga financiamiento para satisfacer las necesidades que el país identifique”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *