El Ministerio de Gobernación de la dictadura de Daniel Ortega, notificó este 8 de marzo la suspensión “temporal” del funcionamiento de la Asociación Española Nicaragüense, Casa España, Club Campestre, cuyas instalaciones amanecieron rodeadas este jueves 10 de marzo por la Policía Sandinista.

El argumento brindado por Gobernación señala que se mantendrá la suspensión “hasta que los asociados registrados en el Ministerio de Gobernación hasta antes de enero de 2017 resuelvan las contradicciones y falta de entendimiento que existen desde esa fecha”.

Además, un comunicado de Gobernación establece que los asociados deben presentar nuevos estatutos que deben regir a Casa España.

Café con Voz: EE.UU agrega a nueve empleados de Ortega a redil de sanciones

“En Asamblea General de Asociados, presidida por MIGOB, deberán elegir a la nueva junta directiva, conforme los requisitos de ley (los asociados que participarán en esta asamblea deben ser los registrados en Migob hasta antes de enero de 2017)”, señala.

Disputa por participación en junta directiva

Fuentes extraoficiales revelaron a Café con Voz que la disputa se originó a raíz de una exigencia del diputado sandinista José Figueroa, quien quería que en la junta directiva electa en 2019, resultara electo Tomás Vilanova, con quien tiene parentela política.

Vilanova, quien desempeña el rol e Presidente de la Comisión de Deportes de la organización, no quedó con ningún cargo en la última junta directiva.

Le puede interesar: Guaidó dice que delegación EE.UU también se reunió con él

¿Interés confiscatorio del régimen?

Un comunicado interno de casa España dirigido a sus socios, revela que el 25 de febrero, recibieron una visita de un inspector de la Procuraduría General de la República, solicitando información sobre la situación legal de la Asociación.

Según el documento “Ayuda Memoria Reunión”, Danny Moncada, Inspector de la Procuraduría solicitó información, pero debido a la ausencia de notificaciones o credenciales del funcionario, Martín Castrillo, Gerente General de Casa España, solicitó que se presente notificación por escrito y que se pueda levantar acta de lo dicho en la reunión.

Posteriormente, el 9 de marzo, la Intendencia de la Propiedad, a través del notificador Juan Pablo Polanco, citó a Castrillo para este viernes 11 de marzo a las 9:15 de la mañana, para abordar temas “relacionados a la propiedad que ocupa”, sin mayores detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *