Un funcionario de Estados Unidos reveló a la cadena estadounidense Voz de América, que Estados Unidos no está negociando con Venezuela para establecer un trueque, a raíz de la liberación de tres ciudadanos norteamericanos presos políticos en el país sudamericano.

El funcionario aseguró que el objetivo del reciente viaje de representantes de Biden a Venezuela fue liberar a estadounidenses y presionar a Maduro para que retome las negociaciones con la oposición, pese a que la misma Casa Blanca confirmó la víspera negociaciones en temas energéticos.

 “No hay un diálogo entre nosotros y el régimen; el diálogo debe ser entre el pueblo venezolano”, señaló.

El pasado fin de semana, una representación de la administración Biden se reunió en Venezuela con oficiales de la dictadura de Nicolás Maduro, supuestamente para abordar temas energéticos, a raíz de la posible compra de petróleo venezolano luego que Estados Unidos impusiera sanciones a Rusia.

Café con Voz: Régimen se relame con Casa España

Guaidó confirma negociaciones petroleras

También se rumora que Estados Unidos planteó a Venezuela la posibilidad de levantar las sanciones petroleras para importar crudo del país suramericano hacia refinerías estadounidenses, a raíz del aumento de los precios del petróleo por la guerra en Ucrania.

La víspera, la Asamblea Nacional de Venezuela confirmó una reunión entre el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, reconocido por 50 países; y representantes de la administración de Joe Biden.

Café con Voz: Dictadura retira a su embajador en España

A través de un comunicado del Centro de Comunicación de la Asamblea Nacional de Venezuela, el gobierno interino de Guaidó confirmó las conversaciones con la delegación venezolana, reiterando “su disposición” para retomar el proceso de negociación con la dictadura de Maduro en México, para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes.

“Agradecemos al Gobierno de los EEUU el respaldo que ha dado al pueblo de Venezuela, al Gobierno Encargado, la Asamblea Nacional y a la Plataforma Unitaria, en su insistente labor por lograr una solución al conflicto de Venezuela a través de un proceso de negociación con garantías”, dice parte del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *